Visita de delegación de estudiantes bolivianos

Docentes y alumnos de la Universidad Indígena Boliviana Aymara "Tupac Katari" visitaron la Estación Experimental Agropecuaria Abra Pampa de Inta para profundizar conocimientos en la producción de fibra de vicuña.

Los investigadores del organismo compartieron sus experiencias con ellos.

La producción y transformación de la fibra de vicuña es un tema estratégico para el desarrollo de la Puna de Jujuy, interés compartido por instituciones académicas, de investigación y desarrollo de países de la región andina.

Para profundizar conocimientos y competencias en esa área, visitó recientemente la estación del Inta una delegación de veinte alumnos y profesores de la carrera de Ingeniería Textil de la Universidad Indígena Boliviana Aymara "Tupac Katari" (Canton Warisata, municipio de Achacachi y localidad de Cuyahuani -Municipio de Huarina- provincia Omasuyos) de Bolivia.

Charlas y recorrida

Los investigadores de Inta brindaron su experiencia a través de charlas sobre sanidad, alimentación y bienestar de la especie, sistemas de captura y esquila de vicuñas silvestres y procesos de agregado de valor (artesanal e industrial) y comercialización de su fibra.

La delegación boliviana también pudo recorrer los predios destinados a la cría de vicuñas y apreciar la muestra de productos textiles de vicuñas, desarrollados en el marco de proyectos de investigación.

Esta visita se concretó en el marco de la estrategia de formación y capacitación que implementa Inta en la EEA Abra Pampa, a través de seminarios, jornadas y pasantías, sobre este tema y otros relacionados a la producción agropecuaria en sistemas alto andinos.

Para mayor información comunicarse con el coordinador de Investigación Hugo Lamas, enviando un correo electrónico a lamas.hugo@inta.gob.ar.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...