En Jujuy, cuatro frentes y un partido buscarán quedarse con los tres diputados

El domingo a primera hora se terminaron los misterios y las negociaciones, ya que se dieron a conocer los candidatos de Jujuy para competir por los tres cargos a legisladores nacionales. Muchas sorpresas y una gran interna en el medio.

El oficialismo fue el más ordenado de todos y el día viernes ya habían dado a conocer su fórmula, luego de consensuar y ponerse de acuerdo con los partidos que integran el Frente Cambia Jujuy. Los candidatos elegidos son el ministro de Infraestructura, Jorge “Colo” Rizzotti y la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura.

El Partido Justicialista fue el que mostró más movimiento y discrepancias para ponerse de acuerdo en el armado de las listas, por lo que terminó sellando la suerte de que seis listas saldrán a competir. Julio Ferreyra, Alberto Matuk, Guillermo Jenefes, Guillermo Sapag, Carolina Moises y Adrián Mendieta son las principales caras de cada lista.

Consenso Federal 2030 eligió como candidato al actual diputado nacional y electo diputado provincial, Alejandro Snopek, quien intentará romper el tradicionalismo de los partidos más votados y tener la chance de pelear por un lugar en el Congreso.

El Frente de Izquierda, con el diputado Alejandro Vilca como cabeza de lista, buscará realizar una buena elección y tener la posibilidad de llegar a la cámara baja como representante de la izquierda.

Por último, el partido Unir Mi Jujuy, tratará de romper la tradición de los mismos partidos y llegar a Buenos Aires de la mano de Roberto Alemán.

Jujuy renovará tres bancas a nivel nacional, por lo que todos estos candidatos tratarán de hacer una buena elección y tener la posibilidad de poner ganar o entrar como segundo, para tener la chance de hacerse un lugar en el Congreso. Por el momento no hay favoritos o alguien que pique en punta, pero con el correr de los días se podrá apreciar las estrategias de cada uno y el alcance en la sociedad.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Política

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...