¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Llermanos: "Hasta la fecha no se acreditó abuso"

Miércoles, 26 de junio de 2019 01:01

Conocida la noticia del beneficio de prisión domiciliaria otorgado por la Justicia a la docente acusada de abuso, El Tribuno de Jujuy dialogó con el defensor técnico Federico Llermanos en relación al pedido realizado oportunamente.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Conocida la noticia del beneficio de prisión domiciliaria otorgado por la Justicia a la docente acusada de abuso, El Tribuno de Jujuy dialogó con el defensor técnico Federico Llermanos en relación al pedido realizado oportunamente.

"Hace un par de días esta defensa presentó el pedido de cese de detención de mi defendida", afirmó Federico Llermanos, agregando que "ante el supuesto que las autoridades del Ministerio Público de la Acusación y de la jueza especializada en Violencia de Género y Delitos Sexuales no compartan el criterio de la defensa, presenté lo que es una alternativa a la prisión preventiva solicitando la prisión domiciliaria".

Agregó Llermanos que "en este sentido las autoridades se han decidido por esta segunda opción. Sin embargo y quiero dejar en claro que lo que realmente hemos pedido es el cese de detención, porque consideramos que al tratarse de una persona que tiene arraigo en la provincia, trabajo seguro, no existirían peligros a los fines del proceso, más allá de la calificación legal que no desconocemos que es grave, pero podría haber recibido el beneficio de la libertad".

Consultado sobre cómo sigue el proceso, el letrado afirmó que "vamos a continuar con la investigación penal preparatoria, ya hemos ofrecido distintas testimoniales que esperamos que una vez que regrese el expediente a la Fiscalía se puedan llevar a cabo para culminar con esta investigación preliminar".

Federico Llermanos aclaró que su defendida "da cumplimiento a una disposición a nivel nacional, la del mecanismo de control por pulsera electrónica, que tiene resultados positivos y favorables a los fines de que pueda ser controlada de la obligación que tiene de estar en forma permanente en su domicilio".

Llermanos también refirió que "estamos aportando pruebas y vamos a escuchar distintas testimoniales que ha solicitado la defensa de distintas autoridades y de docentes de la Escuela Normal, más propiamente dicho del jardín de infantes, y con ello también seguramente, dadas las condiciones, va a declarar mi asistida".

Federico Llermanos aseguró que la denuncia mediática ha causado una gran conmoción pública entre los padres, "pero la realidad nos dice que tenemos una sola niña que sería la supuesta víctima y con el resto de las denuncias no se hicieron imputaciones delictivas al respecto, ya que no se ha podido acreditar una situación en este sentido".

Finalmente, afirmó que "a la fecha tampoco se ha podido acreditar que la supuesta víctima haya padecido un abuso sexual y para eso está la situación preliminar, y están el fiscal y la jueza para que digan si este hecho realmente ha existido y que no se ha probado hasta la fecha".