¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Tercera edad se encargó de abrir el gran espectáculo

Muy temprano llegaron al predio del RIM 20, hicieron la entrada en calor precompetitivo y a las 8.30 comenzaron a correr.

Lunes, 03 de junio de 2019 00:00

Los jóvenes de la tercera edad con la alegría que los caracteriza fueron los encargados de abrir la 13º edición del Gran Maratón El Tribuno de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los jóvenes de la tercera edad con la alegría que los caracteriza fueron los encargados de abrir la 13º edición del Gran Maratón El Tribuno de Jujuy.

Llegaron en grupos, Santa Clara, San Pedro de Jujuy, San Salvador, cubriendo casi toda la geografía jujeña. Muy temprano se animaron a los movimientos de calentamiento precompetitivo y después de las 8.30 recibieron la bajada de bandera para salir a recorrer los 2 kilómetros.

Damas y caballeros sin dudarlo dijeron presente, a pesar del frío que aún se hacía sentir en el predio del RIM 20, pero a ellos poco les importó el clima. La sonrisa en el rostro de cada uno de los abuelos, abuelas, demostró que la felicidad de un domingo diferente, al aire libre.

Entre los varones un exatleta se quedó con el primer lugar, Arturo Carrasco, pero hacía más de 30 años que no corría por un accidente "me preparé, es la segunda vez que estoy corriendo, dejé 30 años y estoy volviendo, el año pasado corrí y salí segundo", recordó.

Carrasco supo correr en diferentes pruebas "me hizo acordar viejos tiempos cuando corría, después tuve un accidente y dejé de correr 30 años, ahora estoy volviendo poco a poco, es una alegría para mí con 57 años volver a correr y pienso estar para el año pero en los diez kilómetros", manifestó agregando "fue algo espectacular, emocionante ver a la gente de mi edad dándoles ánimos a los más chicos mientras corren, hacer el movimiento, eso te alegra, todo es espectacular".

El ganador de los 2 kilómetros remarcó: "El Tribuno de Jujuy es lo más grande, cuando era más joven corrí por el sur, en otros puntos del país, nada se iguala a este maratón, es una fiesta donde participan todos, nadie se queda sin poder estar, y eso la hace diferente, el ambiente familiar que se vive".

A su tiempo Florencia Tolaba, ganadora de damas, dijo: "Comencé caminando, con buen ritmo pero caminando, después ya en la última parte comencé a trotar, me había entrenado más, vivo en Luján y desde allí camino todos los días hasta Ramírez de Velazco", destacando "fue un día muy lindo".

Posiciones

1)Arturo Carrasco, 2) Eusebio Aguirre, 3) Pedro Rodríguez. Damas: 1) Florencia Tolaba, 2) Marisol Figueroa, 3) Damasia Ortíz