¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Corren hoy la quinta fecha del año

Desde las 14.30 van a girar las máquinas del Interprovincial en las categorías GTS, 1100, cafeteras y Fiat 600.

Domingo, 30 de junio de 2019 01:04

El Interprovincial de automovilismo pone quinta hoy desde las 14.30. La cita "tuerca" es en "Tierra Brava" de San Pedro de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Interprovincial de automovilismo pone quinta hoy desde las 14.30. La cita "tuerca" es en "Tierra Brava" de San Pedro de Jujuy.

Es la primera carrera sin César Torres, desde el Carmen Motors Club seguramente brindarán un sentido homenaje al desaparecido directivo sampedreño que tanto trabajó por el automovilismo. Por eso se entregará el gran premio que llevará su nombre.

Van a girar todas las categorías, gran turismo standard, cafeteras, Fiat 600 y los 1100.

La jornada comenzará temprano con el ingreso de las máquinas a parque cerrado hasta las 9.30, después será el turno de las pruebas libres y desde las 11 la clasificación en cada divisional y posteriormente, a las 12, reunión con los comisarios deportivos, Oscar Ruiz y Luis Galaraz.

A las 14.30 será el turno de la primera serie para después dar paso a las finales.

Entre la jornada se realizará una pausa para recordar a César Torres, habrá un minuto de silencio para una persona que trabajó y buscó siempre lo mejor para el deporte motor, porque dejó una huella no solamente en el automovilismo, ya que sumó a las motos, tanto en la modalidad de speedway como enduro, y por su carisma, siempre fue un hombre querido y respetado.

Después de las carreras se procederá a la entrega de premios a los mejores clasificados, aunque como suele suceder, durante el transcurso de la semana será rectificado o bien ratificado, según lo que arroje la correspondiente revisión técnica.

Avanzando prácticamente la mitad de la temporada, las principales posiciones son las siguientes: Categoría cafeteras: 1) Gino Gelmetti 50 puntos, 2) Mauro Pedroso 37 puntos, 3) Oscar Dovis 37 puntos, 4) Silvio Gelmetti 33 puntos, 5) Diego Illescas 31 puntos. Categoría GTS: 1) Ariel Díaz 50 puntos, 2) Gustavo Huerga 46 puntos, 3) Ismael Yañez 38 puntos, 4) Edgardo Sapag 37 puntos, 5) Ignacio Scarpelino 26 puntos.

En categoría 1100: 1) Ariel Díaz 54 puntos, 2) Alejandro Zeballos 53 puntos, 3) Eduardo Goiris 40 puntos, 4) Aldo Juárez 10 puntos, 5) Sergio Jurado 8 puntos.

Categoría Fiat 600: 1) Saúl Quinaya 43 puntos, 2) Aldo Flores 34 puntos, 3) Ignacio Díaz 34 puntos, 4) Marcelo Ortega 28 puntos, 5) Carlos Astini 19 puntos.

Turismo Fiat

Buena clasificación de los jujeños en el Turismo Fiat Santafesino. Hoy corren una nueva fecha y Mauricio Márquez entró segundo en la primera y quinto en la segunda mientras que el actual puntero, Ignacio Haroian, entró cuarto y sexto.

El piloto de Manantiales, "Nacho" Haroian, defiende el liderazgo en la temporada.

 

Temas de la nota