¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Humahuaca: Suspendieron al intendente Leonel Herrera

Los ediles humahuaqueños tomaron la decisión ante la falta de transparencia del jefe comunal. 

Martes, 04 de junio de 2019 19:32

Los ediles humahuaqueños realizaron hoy una sesión especial en donde determinaron la suspensión de Aldo Leonel Herrera como intendente de esa ciudad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los ediles humahuaqueños realizaron hoy una sesión especial en donde determinaron la suspensión de Aldo Leonel Herrera como intendente de esa ciudad.

La semana pasada los ediles de Humahuaca realizaron una conferencia de prensa en la que expusieron a los vecinos la documentación que respalda el accionar del jefe comunal para dar inicio al juicio político a Herrera.

Llegaron a la determinación hoy de suspender a Leonel Herrera por la supuesta falta de transparencia en el manejo de fondos públicos, además de la falta de rendición de cuentas por parte del intendente y la falta de transparencia en el manejo del hotel de Turismo, de acuerdo a la resolución N° 4589 emitida por el tribunal de Cuentas de la provincia.

Al finalizar la sesión, la edil Karina Paniagua señaló que “este proceso continuará con la actuación de la sala juzgadora y en algún momento solicitarán que el intendente pueda tener derecho a defensa”. Asimismo, manifestó su descontento porque “algunas instituciones provinciales no trabajan equitativamente” ya que según explicó “las resoluciones las venimos pidiendo al Tribunal de Cuentas desde hace dos años”, pero sin embargo “hay resoluciones que aparecieron en dos días”, dijo. Para concluir, la edil humahuaqueña expresó que “la gente sacará sus conclusiones de todo lo que aconteció en el recinto parlamentario”.