16°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Eco Canje en el Centro de Estudiantes de la facultad de Ingeniería

Miércoles, 05 de junio de 2019 07:10

En el marco de la celebración del Día Mundial del Ambiente, el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ingeniería, a través de las Secretaria en Política Gremial y Secretaría de Cultura, llevará a cabo hoy una jornada de "Eco-Canje",  de 10:30 a 14, en las Instalaciones de la Facultad de Ingeniera, Av. Ítalo Palanca N°10.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el marco de la celebración del Día Mundial del Ambiente, el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ingeniería, a través de las Secretaria en Política Gremial y Secretaría de Cultura, llevará a cabo hoy una jornada de "Eco-Canje",  de 10:30 a 14, en las Instalaciones de la Facultad de Ingeniera, Av. Ítalo Palanca N°10.

El presidente del centro de Estudiantes, Ezequiel Gutierrez (estudiante de la carrera Ingeniería de Minas) nos informa que este 1° Eco Canje consiste en que los estudiantes puedan entregar materiales reciclables como papel, revistas, apuntes viejos y cartón, con la única condición de que esté limpio y seco, a cambio dará un eco-regalo por cada kilogramo se canjeado. Señalando además que desde la Universidad Nacional de Jujuy es nuestra responsabilidad como estudiantes y futuros profesionales ser promotores de una responsabilidad social, por eso queremos remarcar la importancia de tener el derecho a una Educación Pública y Gratuita, y es deber nuestro involucrarnos en problemáticas como ser la contaminación de nuestro Planeta. La propuesta sale por iniciativa de las secretarias Verónica Peñalba y Florencia García de las Secretarias de Política Gremial y Secretaria de Cultura del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ingeniería CEFIJ respectivamente.

 La Secretaria de Ciencia y técnica de la Unju, Sandra Giunta destacó la iniciativa del Centro de Estudiantes  e indicó que todos podemos sumar nuestro aporte para cuidar el medio ambiente. E invitó a toda la comunidad a sumarse al Eco Canje y levarse un regalo a cambio de materiales reciclables que muchas veces se acumulan en los hogares.

Preservar el Ambiente

En diciembre de 1972, la Asamblea General de Naciones Unidas designó el 5 de junio como Día Mundial del Medio Ambiente, para sensibilizar a la sociedad respecto de la necesidad de preservar el medio ambiente.

En esta oportunidad, el Centro de Estudiantes busca recordar la estrategia de reducir, reutilizar y reciclar, para generar un cambio de conciencia en la comunidad universitaria y en la población de que un residuo correctamente separado se producto de la naturaleza debe ser devuelto a través de la práctica de plantación.

El reciclaje busca la reducción de la contaminación y la generación de empleos, es una excelente manera de intentar revertir el cambio climático. Por eso es importante que se realicen estas acciones para continuar con los esfuerzos de reciclar todos los residuos útiles, como papel, cartón, revistas, latas, botellas de plástico, recordando que “nada se pierde, todo se transforma".

Además, se informa a la comunidad académica y al público en general a participar de la "Campaña Prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual y testeo de VIH" que se realizará en el mes de Julio, a través de la secretaria de cultura y política gremial del centro de estudiantes, donde se brindaran charlas informativas sobre ETS, para fomentar y concientizar sobre el uso de profilácticos y el cuidado en la vida sexual de los estudiantes.