¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Para el adulto mayor

Se trata del primer "Centro de Día" que se inaugura en la capital. Está ubicado en calle Ramírez de Velazco.

Viernes, 07 de junio de 2019 01:03

Actividades recreativas destinadas a fomentar la autonomía, la formación y el entretenimiento podrá realizar el adulto mayor en el primer "Centro de Día" de la capital que fue presentando ayer y empezará a funcionar en agosto.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Actividades recreativas destinadas a fomentar la autonomía, la formación y el entretenimiento podrá realizar el adulto mayor en el primer "Centro de Día" de la capital que fue presentando ayer y empezará a funcionar en agosto.

Este espacio ubicado en calle Ramírez de Velazco nº 620, es un nexo del Hogar "San Antonio" y está destinado para que la tercera edad pueda participar de tareas culturales, físicas, fisioterapia, lúdicas y talleres que serán brindados por diferentes profesionales.

El presidente de la institución, Fernando Zurueta, mencionó que los adultos tendrán el acceso a los talleres de educación no formal bajo la idea de que cuenten con un lugar de esparcimiento. "Tenemos un sector que es para educación física y para fisioterapia", dijo.

Para que el espacio sea autosustentable y cumpla con el estatuto fijado por el Hogar "San Antonio", las autoridades señalaron que se cobrará una cuota mensual que se destinará a cubrir los costos del personal especializado y funcionamiento.

AL AIRE LIBRE / EL “CENTRO DE DÍA” CUENTA CON CONFORTABLES ESPACIOS.

"Las distintas actividades se realizarán en dos turnos, de 8 a 12 y de 14 a 20. Se busca que los adultos socialicen entre ellos, elijan lo que quieren hacer, ya sean diferentes talleres, educación física, canto, teatro, y que sea productivo para ellos", sostuvo la vicepresidenta del hogar, Julia Martiarena.

Por su parte la tesorera de la institución, Dolores Fernández de López, destacó que con este nuevo proyecto se puso a consideración de la sociedad jujeña el gran logro del Hogar "San Antonio" que cuenta con salones adecuados especialmente para dar respuestas a las necesidades de los adultos que tienen intereses para compartir con sus pares y, "cumplir algunos de sus deseos que por distintos motivos en la vida quizás no pudieron concretarlos", acotó. Asimismo, la vocal María Mendoza destacó la importancia de que el adulto mayor cuente con un espacio de socialización con sus pares.

Cabe mencionar que los interesados en preinscribirse en el "Centro de Día" podrán hacerlo los lunes, martes y miércoles de 16.30 a 18.30 y jueves y viernes de 10 a 12 en Ramírez de Velazco nº 620, o llamando al teléfono 4310937.