¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El plato fuerte que se disputa en Tilcara

Se espera cierta polarización pero las definiciones acaso se demoren a la espera del voto de zonas alejadas.
Domingo, 09 de junio de 2019 01:00

Sin duda, el plato fuerte de las elecciones en Tilcara es la puja por su Intendencia, ejercida durante los últimos cuatro años por Ricardo Romero.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Sin duda, el plato fuerte de las elecciones en Tilcara es la puja por su Intendencia, ejercida durante los últimos cuatro años por Ricardo Romero.

El actual jefe comunal hoy busca su reelección, con la boleta de Primero Jujuy, pero también aspiran a ese cargo el exintendente Félix Pérez, en la lista de Cambia Jujuy, y el actual presidente del Concejo Deliberante, Pablo Mendoza, representando al Frente Justicialista.

FÉLIX PÉREZ / CANDIDATO A INTENDENTE DE TILCARA, FRENTE CAMBIA JUJUY.

Otros candidatos para el mismo cargo son Miriam Carrazana, con la colectora 209 del Frente Justicialista, Fernando Jerez por el Movimiento Popular Jujeño y Desiderio Olmos por Acción Comunitaria.

RICARDO ROMERO / CANDIDATO A INTENDENTE DE TILCARA, FRENTE PRIMERO JUJUY. 

Los ediles

Este año en Tilcara se renuevan tres bancas del Concejo Deliberante, las de Juan Carlos Zerpa y Pablo Mendoza por el Justicialismo y la de Marcelo López por el radicalismo. Para reemplazarlos se proponen más alternativas, ya que al actual intendente le aportarán votos dos colectoras además de la lista oficial, a Félix Pérez le suma sus votos una colectora, y el Frente Justicialista propone también dos alternativas, además de los otros partidos.

Si la elección es reñida, aunque se espera cierta polarización, las definiciones acaso se demoren a la espera del recuento del voto que llegue de los Valles.

Hay ansiedad

En las respectivas sedes, ya entrando en la veda electoral, hay ansiedad ya que tienen en cuenta las encuestas que circulan y el ambiente que se palpa en la calle, aunque en las conversaciones callejeras se concuerda en lo escaso de ambiente electoral que se vive.

Otra de las expectativas surge en cuanto a qué candidato a gobernador apoyará el electorado tilcareño, que en las últimas elecciones fue mayoritariamente peronista, teniendo en cuenta que tanto Ricardo Romero como Félix Pérez se encolumnaron ahora tras la candidatura de Gerardo Morales.

Como en el resto de la provincia, los tilcareños podrán votar hoy entre las 8 y las 18.

Seguramente también arribarán a la localidad quienes residen actualmente en otros puntos de la provincia pero que aún figuran en el padrón en las mesas quebradeñas.