¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ya funciona la flamante Asociación Periqueña

Cuenta con 50 alumnos y funciona en avenida La Bandera 259 de la ciudad tabacalera. Trabaja en conjunto con la Jujeña.

Lunes, 01 de julio de 2019 01:04

Referentes del taekwondo jujeño ITF propiciaron la fundación de una organización deportiva en Perico.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Referentes del taekwondo jujeño ITF propiciaron la fundación de una organización deportiva en Perico.

Y después de las gestiones correspondientes, el gobernador Gerardo Morales le otorgó personería jurídica y sus directivos se disponen a llevar las artes marciales a niveles de elite.

De la mano de la Asociación Jujeña de Taekwondo ITF, que dirigen Oscar Porto y Carla Savio, se fundó recientemente en la ciudad tabacalera la Asociación Periqueña de Taekwondo ITF.

La nueva institución fue presentada oficialmente luego de que el Poder Ejecutivo de nuestra provincia le otorgara la personería jurídica mediante decreto 9.060 y aprobara su Estatuto.

Sus referentes manifestaron que la Asociación Periqueña "busca darle un marco institucional al taekwon-do" para crecer a nivel Asociación en la provincia e intenta que sus alumnos se identifiquen con un nombre". Además, recalcaron que "la Asociación Periqueña también apunta a trabajar en conjunto con la Asociación Jujeña de Taekwondo ITF en la labor que se viene realizando desde hace varios años en la provincia y que ha llevado a sus alumnos a estar entre los mejores del mundo".

Cabe destacar que la Asociación Periqueña quedó integrada por Oscar Porto como presidente, Marcelo Labarta como secretario, Carla Savio como tesorera, Benito Cravero como vocal titular, Federico Morales y Cristian Churquina como vocales suplentes, y en el órgano de fiscalización Guillermo Balmaceda y Yamil Gregorio.

La nueva institución cuenta con 50 alumnos y se encuentra ubicada en avenida La Bandera 259 de esa ciudad. Sus directivos anticiparon que los taekwondistas de todas las escuelas que dependen de ambas asociaciones se encuentran incrementando su preparación física para el próximo torneo.

La cita será el 10 de agosto en nuestra capital para competir con deportistas de todo el país en el V Campeonato Provincia de Jujuy.

El encuentro se llevará a cabo en las instalaciones del complejo deportivo José Hernández del barrio Los Perales. Allí los jujeños buscarán consolidar su afamado nivel competitivo en las diferentes categorías que se llevarán a cabo durante la mencionada competencia.

 

Temas de la nota