¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Dos supuestos cuatreros apresados con vacas vivas

Los hombres con domicilio en el barrio Bajo Éxodo no pudieron justificar la tenencia de los animales ni del rodado.En las últimas horas se hizo presente uno de los propietarios de los vacunos que hizo la denuncia respectiva.

Viernes, 12 de julio de 2019 01:04

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

ANIMALES RECUPERADOS / ERAN TRASLADADOS EN UNA CAMIONETA DE DUDOSA PROCEDENCIA POR DOS HOMBRES MAYORES DE EDAD.

Personal de la comisaría seccional 34º, con asiento en Villa Jardín de Reyes, procedió en las primeras horas de ayer, en inmediaciones de ruta nacional 9, altura Ciudad Cultural, a la demora de dos sujetos de 19 y 37 años de edad, al secuestro de una camioneta y de dos animales vacunos, los cuales eran transportados vivos y amordazados en la caja del rodado.

Los inculpados fueron trasladados a la sede policial de la jurisdicción, en tanto que los vacunos al predio del Cuerpo de Caballería.

El procedimiento se registró alrededor de las 0.45, cuando el móvil policial efectuaba recorridos por ruta nacional 9, logrando observar una camioneta Chevrolet S-10 de color verde oscuro, la cual transportaba un bulto tapado, de grandes dimensiones, con aparentemente pelaje de animal que se movía.

El procedimiento

Los uniformados al observar alguna irregularidad en la carga dieron la orden de detenerse a los ocupantes del rodado, quienes continuaron la marcha, siendo interceptados tras una breve persecución, logrando los efectivos detener al rodado.

El personal policial descubrió que en la caja del rodado había dos animales vacunos que eran transportados vivos sujetados en sus extremidades por lazos de cuero, y sus ocupantes no pudiendo justificar la tenencia al no poder presentar la documentación personal, del rodado, ni de los animales, manifestando que solo realizaban un flete cargando los vacunos en Reyes hasta el barrio Alto Comedero.

Los inculpados, ambos con residencia en el barrio Bajo Éxodo de Alto Comedero, fueron demorados y trasladados a la seccional 5º por jurisdicción, en tanto las actuaciones las lleva adelante la comisaría 34º. También se procedió al secuestro del rodado y de los animales, los cuales fueron llevados al predio de Caballería, en tanto se establezca la real procedencia de los mismos. Una vez cotejadas las marca y seña para que se notifique a los legales propietarios, logrando ubicarse en las últimas horas a uno de los dueños de un vacuno, quien realizó una denuncia del caso.

La policía comunicó a través de un parte de prensa que todas aquellas personas que tengan conocimiento del propietario del otro animal vacuno de pelaje negro, informar a la unidad de la fuerza más cercana a fin de restituir el mismo a su original dueño, previo a los trámites pertinentes de rigor.