"Medio Pueblo" de La Rosa Teatro se presenta en Chile

El actor y director, Germán Romano, del grupo La Rosa Teatro, se encuentra en Chile, donde participará del Entepola (Encuentro de Teatro Popular) de Chile, a partir del Programa Cruce de Fronteras que lleva adelante el Instituto Nacional del Teatro (INT).

El artista presentará dos funciones de la obra unipersonal "Medio Pueblo", que desde hace un tiempo forma parte del catálogo nacional del INT. Romano explicó que la importancia de esta experiencia tiene que ver primero con que es la primera vez que el convenio de Cruce de Fronteras, se hace con un festival de teatro popular (cuestión que se logra gracias a la gestión de Entepola Argentina- que él dirige en Jujuy); y por otro lado, que con la función de "Medio Pueblo" se inaugura este programa.

La obra "Medio Pueblo" es de Martín Giner, y esta versión de La Rosa Teatro es asumida desde la actuación por Romano y desde la dirección por Gabriel Guzmán Pérez. No es la primera vez que la puesta sale al exterior, y en esta oportunidad se presentará en Santiago de Chile, en dos organizaciones comunitarias de la comuna de Pudahuel: Llitulun Ayekantun y Colectivo El Pilón. La organización está en manos de la Fundación Entepola Chile.

La primera función será este lunes a las 16, en Llitulun Ayekantun; y el martes a las 19 en el Colectivo El Pilón, ambos espacios de Pudahuel.

Hoy, por otra parte, el actor estará dictando el taller de Entrenamiento Pre Expresivo y Técnica de Actuación, en el Liceo CEP de Pudahuel.

La obra "Medio Pueblo" es desde 2017 parte del catálogo nacional considerada por el INT entre las mejores 50 obras de Teatro del país, y se ha convertido en una de las propuestas más representativas de Jujuy en el exterior. En 2015 se presentó en Entepola México; en 2016, en Entepola Chile, y en el Ferial de Aguascalientes México; en 2017, estuvo de Gira por México (Aguascalientes, Zacatecas, Morelias y Guadalajara), y en el Perimetral Uruguay (Ciudad de la Costa y Las Piedras); y el año pasado de gira por Chile.

La obra muestra un personaje reconstruye la historia de un pueblo, y prueba cómo un hecho insignificante, como la caída de un botón, puede desembocar en una catástrofe.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...