¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

1° Feria Gastronómica "Tumbaya en sabores"

Como un homenaje a los cocineros populares y egresados del IES 2.
Viernes, 19 de julio de 2019 01:03

Con el objetivo de exponer los más exquisitos platos regionales y homenajear a los cocineros populares y técnicos egresados de la escuela local, mañana se realizará en Tumbaya la 1º Feria Gastronómica donde además de cocina en vivo habrá venta de artesanías y actuación de conjuntos folclóricos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con el objetivo de exponer los más exquisitos platos regionales y homenajear a los cocineros populares y técnicos egresados de la escuela local, mañana se realizará en Tumbaya la 1º Feria Gastronómica donde además de cocina en vivo habrá venta de artesanías y actuación de conjuntos folclóricos.

Las actividades se realizarán en el predio que rodea a la casilla de información turística, al costado de la ruta nacional Nº 9. A partir de las 9 se distribuirán los stands de los participantes y a las 10 se dará la apertura oficial con la entonación del Himno Nacional Argentino y palabras de bienvenida a cargo del comisionado municipal, Hugo Mamaní.

A las 10.30 los técnicos recibidos de la Tecnicatura en Cocinas Regionales y Cultura Alimentaria cocinará en vivo diferentes recetas combinando los productos locales con cocina gourmet.

Asimismo, a las 11.30 se desarrollará la exposición y cocina en vivo denominada "Saberes ancestrales" a cargo de cocineros populares de Tumbaya. Para degustar los sabores más exquisitos, se abrirá el patio de comidas desde las 13 con música en vivo durante toda la tarde. También se acompañará la jornada con una feria productiva y artesanal.

Para los amantes del matambre y para aquellos que quieran probar y aprender a hacer este plato, el técnico Álvaro Vilca cocinará en vivo "Matambre a la laja". Para acompañar, desde las 14 se presentarán cervezas artesanales con marca tumbayeña. A partir de las 14.30 se realizará un homenaje con entrega de diplomas a cocineros populares de Tumbaya y a egresados de la Tecnicatura en Cocinas Regionales y Cultura Alimentaria del IES 2 con sede en Tumbaya. Entrega de Diplomas de Reconocimiento a los cocineros populares de Tumbaya. También se premiará a cocineros destacados, quienes serán elegidos por sus colegas. Tumbaya, por su particularidad geográfica es una zona productiva, de la cual se extraen variedad de frutos y verduras que son utilizados por los lugareños para la elaboración de platos riquísimos, además incursionar en actividades vitivinícolas y producción de cervezas artesanales. El objetivo de esta primera feria gastronómica es exponer la cocina popular de los pueblos y la evolución de ella hacia una cocina tradicional, que por características de la región conservan muchas de las técnicas heredadas, fusionándolas con la innovación para convertir platos populares con estilo gourmet.

En este sentido, el jefe de la comuna, Hugo Mamaní, también destacó que "será una jornada de homenaje y agasajo a nuestros cocineros populares y técnicos, quienes volcaran sus conocimientos a través de la elaboración de platos o infusiones característicos de la zona en un espacio al que llamaremos Cocina en Vivo".

 

Temas de la nota