¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gendarmería incautó cinco kilogramos de cocaína

Por el hecho quedó detenida una mujer que se transportaba en un remis con destino a la capital jujeña.
Martes, 02 de julio de 2019 01:02

Personal del Escuadrón 21 con asiento en esta ciudad fronteriza incautó en dos operativos 7 kilos de cocaína, quedando detenidas tres personas mayores de edad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Personal del Escuadrón 21 con asiento en esta ciudad fronteriza incautó en dos operativos 7 kilos de cocaína, quedando detenidas tres personas mayores de edad.

La novedad más relevante ocurrió durante la madrugada del domingo cuando los efectivos apostados en la Sección "Tres Cruces" detuvieron la marcha de un remis.

Durante el control observó una mujer llevaba entre sus pertenencias una bolsa de nylon azul, en el interior varias paneras y macetas plásticas hábilmente acondicionadas para no llamar la atención.

Al profundizar la requisa entre los objetos, personal de la fuerza Nacional detectó varios paquetes rectangulares, que al ser sometidos a la prueba de campo narcotest arrojó positivo para cocaína.

Totalizando cinco kilos de la droga, la mujer de nacionalidad boliviana quedó detenida por disposición del Juzgado Federal y se procedió al secuestro de la droga hallada.

Se promovió acción penal contra la inculpada bajo la carátula de "transporte de estupefacientes", además pudo saberse todo lo incautado tiene un valor aproximado de 2 millones 300 mil pesos.

Otro procedimiento

Según informo el comandante Emilio Haberkorn titular del Escuadrón 21, también durante la madrugada pero del sábado, otras dos personas de nacionalidad boliviana fueron detenidas.

"Estas personas transportaban un kilo de droga cada uno entre sus ropas, más precisamente entres sus prendas de vestir sujetas con el cinto del pantalón, viajaban en un colectivo de línea", señaló.

"Fueron detectados gracias al personal que tiene experiencia y notan algo irregular en este tipo de situaciones, ambos sujetos quedaron a disposición de la justicia", indicó.

Por último dijo que "el fin de semana hubo operativos de rutina en la zona de frontera con la incautación de mercadería de contrabando e infracciones aduaneras".

Cápsulas de cocaína

Un mujer de nacionalidad boliviana que viajaba a bordo de taxi interjudiccional que tenía como destino la ciudad de Salta, fue detenida con 84 cápsulas de cocaína que llevaba ocultas en el interior su cuerpo.

El hecho se registró el domingo pasado cuando los efectivos de Gendarmería Nacional pertenecientes a al Escuadrón San Pedro de la sección Chalicán, realizaban control de rutina sobre ruta nacional Nº 34 7y detuvieron la marcha de un vehículo que provenía desde la ciudad salteña de San Ramón de la Nueva Orán, con destino a la capital salteña.

La joven al entrevistarse con los efectivos, entró en un notorio estado de nerviosismo y terminó confesando que había ingerido cápsulas de cocaína.

La mujer fue trasladada al hospital “Oscar Orías” de la ciudad de Libertador General San Martín y luego de que se le practicó placas radiográficas, se determinó que el estupefaciente tenía un peso aproximado a un kilogramo, valuado en mil dólares.

Temas de la nota