¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Delbonis y Lóndero están en semifinales

Dos argentinos jugarán hoy antes del mediodía. "“Delbo"” lo hará ante al chileno Jarry y el cordobés frente al español Ramos.

Sabado, 20 de julio de 2019 01:04

El argentino Federico Delbonis y el chileno Nicolás Jarry se verán las caras en las semifinales del torneo de Bastad en Suecia luego de derrotar ayer, respectivamente, al portuguez Joao Sousa y al francés Jeremy Chardy en cuartos de final.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El argentino Federico Delbonis y el chileno Nicolás Jarry se verán las caras en las semifinales del torneo de Bastad en Suecia luego de derrotar ayer, respectivamente, al portuguez Joao Sousa y al francés Jeremy Chardy en cuartos de final.

Finalista en Ginebra el pasado mes de mayo, Jarry necesitó de una hora y 15 minutos para superar a Chardy, 80º del ranking ATP, en dos sets, por 6-1; 6-4.

Cuatro minutos más empleó Delbonis para eliminar al 8º cabeza de serie de la competencia, Sousa, por un claro 6-2; 7-5.

Más tarde, el argentino Juan Ignacio Lóndero también alzó los brazos victorioso ante el francés Richard Gasquet, a quien venció por un 7-6; 4-6; 6-3.

El sexto sembrado de la cita sueca se enfrentará en semifinales a Albert Ramos, que remontó en el duelo entre españoles a Roberto Carballés y se impuso por 4-6, 6-1, 6-1.

Carballés es el segundo compatriota que elimina el tenista catalán, tras Fernando Verdasco en octavos (6-2, 6-4).

El torneo de Bastad se disputa sobre tierra batida y reparte 525.000 euros en premios.

Derrotas en Croacia

El argentino Leonardo Mayer, 60º jugador mundial, quedó eliminado ayer en los cuartos de final del torneo de Umag, al perder contra el serbio Laslo Djere por 6-4; 6-7; 6-3.

Otro argentino disputó los cuartos en este torneo fue Facundo Bagnis, que el jueves había dado la sorpresa al derribar al ídolo local, Borna Coric, en la segunda ronda. Ayer Bagnis, nacido en Rosario, cayó categóricamente ante el italiano Salvatore Caruso por 6-4; 6-0.

El torneo de Umag, en Croacia, se disputa sobre tierra batida y reparte cerca de 525.000 euros en premios.

Este certamen pertenece al calendario masculino en la categoría ATP World Tour 250. Se juega sobre tierra batida desde la temporada 1990 durante la temporada de verano de torneos sobre polvo de ladrillo en Europa.

El jugador que más veces ha ganado el torneo es el talentoso español Carlos Moyá, que lo consiguió en 5 ocasiones.

Los argentinos campeones en el mencionado campeonato a lo largo de la historia son dos: Guillermo Cañas en 2004 y Guillermo Coria en 2005.

Umag es una ciudad costera en Istria, Croacia. La ciudad tiene una población de 7.769 habitantes, para una población municipal total de 13,064. Como muchas otras ciudades en Istria, esta localidad tiene una población multiétnica. Los croatas comprenden la mayoría de la ciudad con el 59,6% del total; los italianos 18,3%, entre otros.

 

Temas de la nota