¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Devoción en la Octava a la Virgen del Carmen

Hubo misa, desfile de instituciones intermedias, agrupaciones gauchas, reinas y autos de competición, entre otros.
Lunes, 22 de julio de 2019 01:03

La hermosa ciudad de El Carmen celebró su tan esperada Octava patronal en honor a Nuestra Señora del Carmen, una devoción religiosa que concentra a miles de personas todos los años, fiesta que como pocas, se lleva a cabo en todo el mes de julio, con múltiples actividades, haciendo de la "Ciudad de los Diques" una opción más de carácter turístico.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La hermosa ciudad de El Carmen celebró su tan esperada Octava patronal en honor a Nuestra Señora del Carmen, una devoción religiosa que concentra a miles de personas todos los años, fiesta que como pocas, se lleva a cabo en todo el mes de julio, con múltiples actividades, haciendo de la "Ciudad de los Diques" una opción más de carácter turístico.

PASAJE GAUCHO / EL DIPUTADO PROVINCIAL Y TITULAR DEL PJ JUJEÑO RUBÉN ARMANDO RIVAROLA PARTICIPÓ DE LOS FESTEJOS.

Era soleada la mañana cuando se concentraron las autoridades, fue en la plaza Senador Domingo Pérez, donde se realizó el izamiento de la bandera y el acto protocolar, luego el solemne Tedeum se ofició en el atrio de la homónima parroquia, misa que fue celebrada por el cura párroco Ricardo Quiroga, quien en el tiempo que lleva como máxima autoridad eclesial de la ciudad carmense logró convocar a muchos fieles y devotos a participar activamente, siendo actores directos de la Iglesia católica local.

REINA / SE DESPLAZÓ EN UN AUTO DE COLECCIÓN.

Las autoridades presentes fueron los senadores nacionales por Jujuy Silvia Giacoppo y Mario Fiad, el diputado nacional Alejandro Snopek, el ministro de Infraestructura de la provincia Jorge Rizzotti, el diputado provincial Rubén Rivarola, el intendente Adrián Mendieta, concejales locales y autoridades municipales.

PASAJE / DESFILE DE UN ESCUADRÓN DE MOTOCICLISTAS.

Luego de toda la agenda religiosa, la imagen de la santa patrona de los carmenses quedó en el atrio y fue la anfitriona de un emotivo desfile sobre las calles Sarmiento, Rivadavia y Belgrano, a pesar de sentirse un mediodía con altas temperaturas, miles de personas se concentraron en los alrededores para ser testigos de ese momento.

PEQUEÑOS JINETES / TAMBIÉN HONRARON A LA VIRGEN DEL CARMEN.

Fue un despliegue de instituciones con un perfil tradicionalista, si bien participaron las instituciones intermedias, también se destacaron las escuelas de danzas de la ciudad, agrupaciones tradicionalistas y los centros gauchos de distintos puntos de la provincia.

Claramente fue importante el paso de la reina de El Carmen Natalia Begzadeh con sus princesas inaugurando la tarde, antes de ellas un lujoso auto de alta gama Ferrari, de la tradicional familia Berno.

Los motores de furiosas máquinas rugieron, se trata de los autos de competición, de las distintas categorías del torneo interprovincial de automovilismo, que corrían una nueva fecha en el circuito "Víctor Hugo Brils", los pilotos desfilaron y fueron una verdadera atracción en la calurosa jornada.

ADOLESCENTES / LAS ALUMNAS DE UNA ACADEMIA DE DANZAS PARTICIPARON DEL DESFILE.

Los gauchos siempre son protagonistas en cualquier fiesta patronal de los Valles de los Pericos, este año no fue la excepción, flamearon las banderas y se escucharon los galopes y reivindicaron la lucha a favor de la tradición, por la que ellos se expresan.

PERSONAL MUNICIPAL / PARTICIPARON DEL DESFILE CON SUS ELEMENTOS DE TRABAJO.

Saludo

El diputado provincial y presidente del PJ jujeño Rubén Rivarola se mostró feliz cuando desfiló como parte del pasaje gaucho, saludando como cada año a todos los presentes con su sombrero en alto.

La cuota emotiva fue para el intendente Adrián Mendieta, quien tras ocho años de gestión, fue su última fiesta patronal como la máxima autoridad ejecutiva de su pueblo, por ello hubo lágrimas y los artesanos le ofrecieron obsequios.

Sobre la devoción

El Carmelo era sin duda el monte donde numerosos profetas rindieron culto a Dios. A mediados del siglo XII, un grupo de devotos de Tierra Santa procedentes de Occidente decidipo instalarse en el mismo valle que sus antecesores y escogió como patrona a la Virgen María. Allí construyeron la primera iglesia dedicada a Santa María del Monte Carmelo. Estos devotos que decidieron vivir en comunidad bajo la oración y la pobreza, fueron la cuna de la Orden de los Carmelitas, y su devoción a la Virgen permitió que naciera una nueva advocación: Nuestra Señora del Carmen.