Obras infantiles se podrán disfrutar en nuestra ciudad

Desde hoy y hasta el domingo las familias jujeñas tendrán ocasión de disfrutar dos interesantes propuestas teatrales para niños en la sala mayor del teatro Mitre. Se trata de las obras "La bruja de las naranjas" y "Gato con Botas Ese soy yo!" que llegan al coliseo jujeño en el marco del programa provincial "Recreo Largo" que hasta el próximo domingo ofrece múltiples opciones culturales para los más chicos en estas vacaciones de invierno. De esta manera "La bruja de las naranjas" se podrá apreciar hoy y mañana a las 16.30 y desde el jueves hasta el domingo a las 18 y "Gato con Botas Ese soy yo!" desde hoy hasta el domingo a las 15 en el espacio ubicado en calle Alvear 1009.

"La bruja de las naranjas"

"La bruja de las naranjas" es una propuesta artística e infantil jujeña protagonizada por Angélica Simón basada en un cuento original de Adriana Simón que tiene por objetivo llevar a la niñez mensajes relacionados con el cuidado del medio ambiente, de la salud, la higiene, trabaja sobre la solidaridad, el compañerismo, la amistad y la familia para una mejor convivencia.

“GATO CON BOTAS ESE SOY YO!” / LA PROPUESTA TEATRAL SALTEÑA SE PRESENTA EN EL TEATRO MITRE. 

La pieza escénica tiene una trayectoria de casi 10 años y con la participación de profesionales jujeños de primer nivel ha recorrido importantes escenarios y escuelas de la provincia. Cuenta con varios CD editados, programas de TV y radio y varios reconocimientos.

"Gato con Botas Ese soy yo!"

"Gato con Botas Ese soy yo!" es una propuesta a cargo del grupo salteño La Auténtica con la dirección de Ezequiel Procopio.

La sinopsis de la obra dice: "En el bosque del fondo a la derecha viven personajes míticos de los cuentos. En esta oportunidad el Gato con Botas tiene que recuperar las botas mágicas que Pelusón, el malvado gato del Hada Madrina, le robó junto a las dos hermanastras más feas del Príncipe Encantador. El Gato con Botas y su fiel amigo Yogui emprenden una aventura increíble llena de enredos en busca de sus preciadas botas. Gracias al relator de la historia, quien modifica los destinos de los personajes, lograrán recuperarlas".

El precio de la entrada general para disfrutar estas obras fue fijado en

$ 220 y se pueden adquirir en la boletería del teatro Mitre, en Annuar Shopping o por medio del sitio autoentrada.com.

"Recreo Largo 2019"

El Ministerio de Cultura y Turismo a través de la Secretaría de Cultura de Jujuy lleva adelante distintas actividades especialmente pensadas para las vacaciones de invierno, que incluyen propuestas lúdicas, talleres de expresión cultural, recreación y aprendizaje para niños de entre 5 y 11 años.

Las actividades se concretan hasta el 28 de julio en salas independientes, espacios culturales de la Secretaría de Cultura y de las comunas de distintos puntos de la provincia y en Infinito por Descubrir.

"Recreo Largo" es un proyecto que busca promover la apertura de espacios de recreación y aprendizaje para niños haciéndolos partícipes y protagonistas de la actividad cultural.

Durante el 2018 alrededor de 10 mil niños y niñas de San Salvador de Jujuy y distintos puntos de la provincia se sumaron a la propuesta.

“RECREO LARGO” / LOS NIÑOS JUJEÑOS DISFRUTAN DE MÚLTIPLES OPCIONES EN ESTAS VACACIONES DE INVIERNO.

El programa prevé además de la presentación de obras de teatro infantiles, diversos talleres y proyecciones de películas ofreciendo a la familia actividades culturales y recreativas en este receso invernal.

Las opciones previstas se desarrollan de 9 a 18 con entrada libre y gratuita, mientras que las muestras de teatro tienen un costo de entre $ 100 y $ 220.

El programa completo se puede consultar en las redes sociales de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Jujuy.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...