EN VIVO

#EnVivo | El Matutino, el magazine de El Tribuno de Jujuy

Ganaderos hicieron ensayos en campo

Días pasados en el campo de uno de los ganaderos de la zona se llevó adelante el ensayo en una plantación de alfalfa, de la cual participaron interesados en el tema. La práctica del uso de nutrientes estuvo a cargo de ingenieros y responsables de enmienda biológica líquida. Se trata de Andrés Perea, José Echenique y Fátima Miranda, dependientes de la Agencia Inta Palma Sola, y Carlos Ruiz.

Esta propuesta fue importante para los ganaderos, ya que -según se informó- esta enmienda biológica líquida aumenta el rendimiento y la calidad de la producción, mejora significativamente la sanidad de las plantas, aporta micronutrientes, además de microorganismos benéficos, teniendo en cuenta que es un producto no tóxico.

La aplicación que se desarrolló en la plantación de alfalfa, en el campo de Mario Royo, fue una demostración para ver cómo es la aplicación, de acuerdo al mismo se estará realizando en campos de otros ganaderos. El seguimiento de la aplicación lo desarrollarán los profesionales y en este caso el dueño del campo.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...