La Conmebol confirmó la sanción contra Gary Medel por su cruce con Messi

La Conmebol sancionó al defensor central y capitán de Chile, Gary Medel, con un partido de suspensión y una multa de 1.500 dólares por su expulsión ante Argentina en el partido por el tercer puesto de la Copa América Brasil-2019, informó este miércoles la entidad.

En la misma incidencia fue expulsado la estrella argentina Lionel Messi, castigado el martes con la misma pena. La suspensión automática privará a Medel de ser considerado por Chile para la primera fecha de las Eliminatoria Sudamericana al Mundial Qatar 2022, prevista en marzo de 2020.

El texto indica que la sanción se referencia al artículo 12.1 a) (v) del Reglamento Disciplinario de la Conmebol: "Infracciones y sanciones por comportamientos impropios de los jugadores y oficiales". Fue penado por "conducta antideportiva contra los jugadores rivales u otras personas que no sean los oficiales de partido, pronunciando términos o expresiones atentatorios al decoro o a la dignidad o empleando gestos o ademanes contrarios al buen orden deportivo".

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...