¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Presentaron un libro acerca del peronismo jujeño

"Militancia y Lealtad Peronista" es el titulo de la obra, de autoría de Ángela de Ponce. Por la mañana hubo actos.

Sabado, 27 de julio de 2019 01:02

Con motivo de conmemorarse el 67º aniversario de la muerte de Eva Duarte de Perón, ayer el Partido Justicialista realizó diversas actividades recordando su figura y legado. Por la mañana hubo un acto en la plazoleta que lleva su nombre y por la tarde se realizó la presentación del libro "Militancia y Lealtad Peronista" en la sede partidaria.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con motivo de conmemorarse el 67º aniversario de la muerte de Eva Duarte de Perón, ayer el Partido Justicialista realizó diversas actividades recordando su figura y legado. Por la mañana hubo un acto en la plazoleta que lleva su nombre y por la tarde se realizó la presentación del libro "Militancia y Lealtad Peronista" en la sede partidaria.

Ambas propuesta contaron con la presencia de dirigentes y militantes Justicialistas, especialmente de la rama femenina.

Cerca de las 19 se realizó la presentación del libro, que estuvo encabezada por la autora, Ángela Rótolo de Ponce, a quien acompañaron Héctor Zeitune, tesorero del PJ, el diputado Pedro Belizán, presidente del bloque del PJ y la legisladora Patricia Armella, referente de Mujeres Peronistas.

En la oportunidad, Ángela Ponce explicó que esta obra hace un recuento de la historia de los gobiernos peronistas de Jujuy, desde la década del ‘50 hasta la actualidad.

"Este libro cuenta mi tarea y mi militancia en el ideal de Perón y Evita, además cuenta qué es lo que hicieron los gobiernos peronistas en Jujuy y finaliza con la entrega del partido y la derrota del Gobierno", dijo a la vez que destacó la particularidad de que se haya presentado el día del aniversario del fallecimiento de Evita, "una fecha tan especial para los peronistas".

Mas adelante, aclaró que el objetivo principal de esta pieza literaria es poder transmitir a los jóvenes la historia del peronismo. "Mi intención es regalar este libro a los jóvenes para que lo lean y sepan lo que fue el peronismo en Jujuy. Para mi es muy importante, porque el partido tiene mucha juventud y nadie habla del peronismo real, de lo que realmente vivimos quienes tenemos algunos años y eso me duele", remarcó.

Finalmente aseguró que este libro no se comercializa, sino que se entrega como obsequio a quienes deseen leerlo.

Por su parte, Héctor Zeitune felicitó a Ángela de Ponce por la presentación de su séptimo libro, del cual él redactó el prólogo. "Felicito a Angelita y los invito a leer este libro en el que nos invita a sumergirnos en su mundo, que después de seis obras ya es nuestro mundo, en el que desnuda su espíritu militante, sus amores y su poesía. Para mi es un orgullo poder participar en este libro escribiendo el prologo, y le agradezco su incansable tarea como militante", concluyó.

“Reivindicamos el legado de Evita”

HOMENAJE / MUJERES PERONISTAS RECORDARON LA FIGURA DE EVA PERÓN Y DEPOSITARON OFRENDAS FLORALES.

Durante la mañana, dirigentes y militantes peronistas recordaron la figura de Eva Duarte de Perón, al conmemorarse el 67º aniversario de su fallecimiento.

Con un sencillo acto, homenajearon a la “abanderada de los humildes” destacando su labor y la importancia de su legado al Peronismo.

En la oportunidad, se depositaron ofrendas florales al pie del busto ubicado en la plazoleta Eva Perón de calle Dorrego.

“Esta fecha es muy significativa para nosotros. El legado de Evita hoy es parte de la lucha de las mujeres peronistas, por eso tenemos que trabajar para defender los derechos adquiridos y bregar por nuevas conquistas” señaló Patricia Armella quien además llamó a las militantes a no perder el foco de la lucha.

“Como decía Evita, hay que dar todo por el pueblo, que es lo que justamente este Gobierno no hace” remarcó.

Temas de la nota