¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cuyaya ganó y entró a la semifinal

Se impuso ante Zapla 91 a 63 en el estadio "Olímpico" de Palpalá y jugará la siguiente instancia del certamen provincial.

Lunes, 29 de julio de 2019 01:04

Atlético Cuyaya terminó de abrochar su lugar en semifinales después de vencer a Altos Hornos Zapla 63-91 en encuentro correspondiente a la sexta fecha de la Copa Jujuy de Básquet. Se jugó en el "Olímpico" de Palpalá y fue controlado por Cristian Tarcaya y Franco Zapana.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Atlético Cuyaya terminó de abrochar su lugar en semifinales después de vencer a Altos Hornos Zapla 63-91 en encuentro correspondiente a la sexta fecha de la Copa Jujuy de Básquet. Se jugó en el "Olímpico" de Palpalá y fue controlado por Cristian Tarcaya y Franco Zapana.

Hubo una aceptable cantidad de público para ver la victoria del "bandeño" con parciales de, primero Zapla por ser local, 12-20, 27-48, 47-73 y 63-91.

El equipo visitante impuso la experiencia de varios de sus jugadores, sobre todo en los momentos claves del partido cuando el local supo arrimarse en el marcador, y por momentos logró marcar una seguidilla de puntos.

En el primer cuarto, Zapla arrancó mejor, Ortega convirtió la mayoría de los puntos del partido en ese inicio alentador, pero rápidamente Domínguez dio vuelta la historia. El resultado parcial fue de 12-20.

En el arranque del segundo cuarto, el equipo visitante salió decidido a marcar la diferencia aprovechando el resultado a su favor. Aparecieron los dobles de López y Zabala para sacar una buena diferencia, mientras que en el equipo del "merengue", sumó en buena cantidad el capitán Ortega acompañado de Burgos, terminando la mitad del partido con el resultado 27-48.

ATLÉTICO CUYAYA / LOGRÓ UNA IMPORTANTE VICTORIA QUE LO DEPOSITÓ EN LA SEMIFINAL.

En el tercer cuarto, gracias al aporte de Barraza, el "bandeño" estiró la ventaja y mantuvo el control del partido, mientras que Zapla intentó bajar la diferencia de puntos, cuarto que terminó con el resultado de 47-73.

Durante el último cuarto, Cuyaya con el resultado a favor, sentenció la misma con un Domínguez que estuvo intratable y Zabala de un triple estiró el resultado, terminando el partido con una anotación de López.

Así, Atlético Cuyaya se llevó la victoria por 63-91.

De esta manera, el equipo dirigido por Eduardo Barraza consiguió su tercera victoria en la sexta fecha de Copa Jujuy y accedió a la semifinal del certamen que organizan el Gobierno de la Provincia y la Federación Jujeña de Básquet.

Ganó Barreños

En otro de los partidos desarrollados en la sexta fecha, Barreños de Tilcara se despidió ganando en su visita a Belgrano de Abra Pampa. Fue 71 a 64.

Más allá de que ambos equipos estaban lejos de meterse en la "semi", la zona ya estaba definida, hicieron todo para brindar un buen espectáculo a los espectadores que dijeron presente. Después de la partida, hubo una atención por parte del club local, Belgrano de Abra Pampa, para con los tilcareños.

Semifinales

El próximo sábado se jugarán los partidos correspondientes a las semifinales de la primera edición de la Copa Jujuy de básquet. La cita será en las instalaciones del estadio “Federación”.

El primer partido de semifinal será a las 19 entre Villa San Martín, que viene de quedarse con la zona 3, y Atlético San Pedro, el primero de la zona 2. Mientras que el segundo encuentro arrancará a las 21 y será entre Atlético Gorriti, dueño de la zona 1, y Atlético Cuyaya, que se quedó con el grupo 4. En tanto que el domingo, es decir al día siguiente, a las 20.30 la final que consagrará al campeón, antes el duelo del tercer y cuarto puesto.

Temas de la nota