¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Oficinas y escuelas retoman actividades

El nivel secundario tendrá exámenes y clases de forma simultánea. Tribunales y Legislatura vuelven a sus tareas.

Lunes, 29 de julio de 2019 01:04

Tras las vacaciones escolares, la finalización de la feria judicial y el receso en algunas reparticiones del Poder Legislativo, trabajadores estatales retoman hoy sus actividades.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tras las vacaciones escolares, la finalización de la feria judicial y el receso en algunas reparticiones del Poder Legislativo, trabajadores estatales retoman hoy sus actividades.

La vuelta a clases de los alumnos de primaria y secundaria hace que la ciudad retome su ritmo característico.

En las escuelas primarias habrá un inicio de cuatrimestre sin inconvenientes, ya que el gremio de los maestros descartó posibles medidas de fuerza durante esta semana, pese al pedido de reapertura de negociación paritaria.

El nivel secundario comenzará el segundo semestre con exámenes y clases de forma simultánea. Ocurre que los exámenes suspendidos por el paro de colectivos en la semana previa al receso se tomarán hoy y mañana, sin suspensión de clases. Indicaron que tendrán esta modalidad "porque no en todas las escuelas se reprogramaron las mesas, hay regiones en donde se desarrollaron normalmente, por lo que se debe atender situaciones particulares generalmente de la capital".

En tanto, el Poder Judicial dejará atrás la atención mínima que hubo en la última quincena. Lo mismo ocurre con el Poder Legislativo: los diputados retomarán hoy sus actividades en las comisiones de trabajo.

También los alumnos de la Universidad Nacional de Jujuy volverán a las aulas para iniciar el segundo cuatrimestre.

En ese marco la Facultad de Ingeniería inicia desde hoy hasta el 9 de agosto las inscripciones al Trayecto de Formación Complementaria destinado a los estudiantes de 5º año de secundaria como a la comunidad en general interesada en ingresar a las carreras que dicta esa unidad académica de la Unju.

Habrá 4 feriados durante agosto 

Las fechas fijas para descansar serán el 6 de agosto, el 19 de agosto (el feriado es el 17 pero se traslada) y el 23 de agosto, mientras que se espera que el 1 de agosto se declare asueto. 
Los jujeños volverán a tener un mes con muchos feriados y se prevé que el turismo vuelva a tener buenos rendimientos en el mes de la Pachamama.
Los dos últimos años, el Gobierno de la Provincia declaró asueto el 1 de agosto, día en homenaje a la Pachamama y se espera que se repita este año. El siguiente será el 6 de agosto, día del patrono San Salvador, por lo tanto las instituciones educativas como el sector estatal no tendrán actividad en la capital. El 17 de agosto es feriado nacional conmemorándose el fallecimiento del General José de San Martín que se traslada para el 19 por fines turísticos. Por último, el 23 de agosto será feriado provincial por el Éxodo Jujeño.