¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se complicaría la situación de los efectivos detenidos

Hoy el fiscal que entiende en la causa recibiría otras ocho denuncias en contra de los policías, detenidos el pasado viernes.

Lunes, 29 de julio de 2019 01:04

Fuentes judiciales cercanas a la investigación informaron en exclusiva a El Tribuno de Jujuy sobre la existencia de otras ocho denuncias que se presentarán hoy ante el fiscal Darío Osinaga.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Fuentes judiciales cercanas a la investigación informaron en exclusiva a El Tribuno de Jujuy sobre la existencia de otras ocho denuncias que se presentarán hoy ante el fiscal Darío Osinaga.

 

La denuncia en un primer momento la habría efectuado un hombre detenido en esa dependencia hace dos meses.

 

Las mismas están relacionadas con la causa que se le sigue a cinco efectivos policiales pertenecientes a la Brigada de Investigaciones de Ciudad Perico.

La fuente remarcó que las pruebas que tendrían las personas denunciantes serían muy graves en relación a este tipo de prácticas que habrían tenido como costumbre realizar los efectivos detenidos.

También trascendió que con las pruebas que se aportarán en las próximas horas habría sobrados elementos para que el fiscal amplíe la imputación a los policías.

Todo esto complicaría la situación de los agentes que en la fecha conocerán causa de imputación, deberán designar abogado defensor y en caso de aceptar los mismos podrían prestar declaración indagatoria ante el fiscal actuante o bien abstenerse sin que esto atente en contra de ellos.

El procedimiento estuvo a cargo de personal policial perteneciente a la delegación Jujuy de la Policía Federal Argentina y se concretó después de una larga investigación.

La detención de los policías

El pasado viernes cinco efectivos de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de Perico fueron apartados de sus cargos y detenidos en un procedimiento llevado a cabo por los efectivos de la Federal, Delegación Jujuy.

La investigación se habría iniciado cuando un hombre realizó la denuncia en Fiscalía General y el juez de Control Isidoro Cruz dio lugar a los allanamientos y posterior detenciones.

El pasado viernes los efectivos de la fuerza federal llegaron hasta la sede de la Brigada de Investigaciones y notificaron que cinco efectivos, un comisario, oficiales y suboficiales, quedaban a disposición de la Justicia por una denuncia que pesaba sobre ellos, por supuestas "torturas" que habría sufrido un hombre durante un procedimiento.

Asimismo trascendió que el denunciante tiene antecedente penal de un delito que sería excarcelable, y tendría residencia en la ciudad de Perico.

Además en el procedimiento se ordenó el secuestro del libro de novedades de la sede policial dependiente de la UR 6 y varios elementos de informática de la Brigada.

No se descarta que pueda pesar sobre ellos, otras denuncias de similares características.