¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los policías acusados de tortura conocieron causa de imputación y designaron abogados

Los cinco efectivos de la fuerza continúan detenidos.

Lunes, 29 de julio de 2019 12:09

El caso de los policías de la Brigada de Investigaciones de Perico acusados de "tortura", sigue sumando datos y avanzando.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El caso de los policías de la Brigada de Investigaciones de Perico acusados de "tortura", sigue sumando datos y avanzando.

El sábado se le conoció la causa de imputación, que quedó caratulada como "supuesto hecho de tortura" y la misma pasó a manos del fiscal especializado en este tipo de delitos, Diego Cussel.

Los efectivos que permanecen detenidos desde el pasado viernes, designaron abogados defensores, que serían oficiales.

El hecho

El pasado viernes los efectivos de la fuerza federal llegaron hasta la sede de la Brigada de Investigaciones de Perico y notificaron que cinco efectivos, un comisario, oficiales y suboficiales, quedaban a disposición de la Justicia por una denuncia que pesaba sobre ellos, por supuestas "torturas" que habría sufrido un hombre durante un procedimiento.

Asimismo trascendió que el denunciante tiene antecedente penal de un delito que sería excarcelable, y tendría residencia en la ciudad de Perico.

Además en el procedimiento se ordenó el secuestro del libro de novedades de la sede policial dependiente de la UR 6 y varios elementos de informática de la Brigada.

No se descarta que pueda pesar sobre ellos, otras denuncias de similares características.

 

Temas de la nota