¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cientos de artistas participaron del Mica 19

Más de 2500 emprendedores culturales de la región participaron de los talleres y charlas.

Miércoles, 03 de julio de 2019 01:00

Ayer concluyeron las jornadas dedicadas a impulsar la economía creativa de la región con invitados internacionales, rondas de negocios y mesas de trabajo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ayer concluyeron las jornadas dedicadas a impulsar la economía creativa de la región con invitados internacionales, rondas de negocios y mesas de trabajo.

Con más de 100 actividades culturales públicas, la quinta edición del Mercado de Industrias Creativas de Argentina (Mica), que tiene a Uruguay como país invitado, colmó todas las sedes durante el fin de semana. Más de 2.500 emprendedores culturales de la región participaron de los talleres, charlas, conferencias y rondas de negocios para compartir experiencias y difundir su producción.

Entre los destacados estuvo la disertación de Joan Lofts, productora del programa infantil Peppa Pig, "¿Cómo presentar un proyecto de animación?". Por su parte, en el taller "Estrategias de Integración al Circuito Internacional del Arte", la galerista brasileña, Ana Leticia Fialho, manifestó: "es la primera vez que el sector audiovisual participa del Mica, el taller se pensó para contribuir con la comercialización y la profesionalización de los artistas visuales para que puedan ingresar en el mercado del arte".

En la segunda jornada del Mica 2019, la CNB recibió a referentes nacionales e internacionales de tiendas de museos, para participar de un conversatorio con referentes de Argentina, Brasil, Uruguay y España. El programa de Tiendas Creativas comenzó hace tres años y se ha ampliado a las tiendas de los museos, para fortalecer su sustentabilidad y ampliar sus audiencias.

En el C3 la charla de "Ley de cupo femenino en escenarios", llenó la sala. Este proyecto de ley, que ya cuenta con media sanción, puso sobre la mesa la importancia de esta normativa, sus fundamentos y características. En paralelo, durante la capacitación "La búsqueda de identidad sonora en la producción de un disco", Lucy Patané y Natalia Perelman congregaron a cientos de jóvenes que se dedican a la música para aprender a plasmar su huella sonora en una obra discográfica. Además, decenas de niños y niñas disfrutaron del programa Club de Observadores del Cielo, que cerró la jornada con el recital de Mariana Cincunegui, acompañada por el artista uruguayo, Martín Buscaglia.

Andrés Gribnicow, Secretario de Cultura y Creatividad, ofició de moderador esta mañana durante el encuentro "La Cultura en la Diplomacia y el intercambio internacional". Allí manifestó que "no hay mercado cultural posible sin fomento de producciones artísticas que generen una escena local de calidad que luego pueda ser exportable".

Ayer fue la última jornada de esta quinta edición del Mercado de Industrias Creativas de Argentina.