Recordaron a Eva Perón

En el corralón municipal de Palpalá, ubicado en el barrio Martijena, se realizó el acto en conmemoración del paso a la inmortalidad de Eva Duarte de Perón, "la abandera de los humildes". Estuvo encabezado por los concejales electos Rubén González y Fabián Rodríguez, y el edil e intendente electo, Rubén Eduardo Rivarola, junto a los trabajadores municipales.

Dio inicio con la entrega de ofrendas florales a cargo de los ediles y personal del corralón al pie del busto de Evita que recuperaron los propios trabajadores para emplazarlo "en un lugar de lucha".

Jorge Algañaráz en nombre de la Agrupación "Eva Perón", de los empleados y obreros municipales del corralón municipal dio la bienvenida señalando que "estamos en una casa donde se han bregado muchas luchas por las conquistas sociales, por la dignidad del trabajador, por los salarios. Quiero agradecerles que hayan llegado hoy a nuestra casa".

"No es casualidad que hayamos instaurado un busto de nuestra compañera Eva en un lugar de lucha. Somos orgullosos de ser custodios de este busto que tiene su historia, por eso hoy me siento feliz porque hay un Gobierno peronista electo, hay compañeros unidos y eso es bueno para nuestra causa", dijo.

Rubén Gonzalez, concejal electo, indicó por su parte que "conmemoramos el paso a la inmortalidad de María Eva Duarte de Perón a 67 años de la partida de nuestra jefa espiritual. Es hora de que nos preguntemos qué significa más que nada en estos tiempos difíciles de crisis".

"Una figura trascendente"

Rubén Eduardo Rivarola resaltó la fecha donde se conmemora el paso a la inmortalidad de Eva Duarte, “una figura trascendente en una etapa clave para nuestro país”, dijo.
Se refirió a las convicciones que tenía Evita “y que nos marcan el camino a seguir, es importante recalcar esta fecha para seguir lo que ella inició en Argentina”.
Remarcó que es el símbolo de los trabajadores, del corralón municipal por lo que puso en relieve la figura “de una mujer admirable que nos dejó su legado en enseñanzas que hoy los compañeros recuerdan y la honran por su obra y su mensaje”.
Por su parte, Fabián Rodríguez dijo que “es un momento muy difícil para muchos compatriotas, mucha gente rozando la indigencia y duele en el corazón ver que en un país tan grande, que tiene tanta riqueza muchos vecinos, amigos y familiares la están pasando muy mal”.
“Eva Duarte nos ha enseñado muchísimas cosas y esas cosas han quedado como una llama encendida en nosotros y es el momento en que nosotros repliquemos cada una de sus enseñanzas, cada una de sus obras de bien”, acotó el edil.

Un busto que fue recuperado

El busto emplazado en el corralón municipal de Palpalá, en el barrio Martijena, ha sido recuperado de la Quebrada de Humahuaca en la época de la última dictadura. 
“Compañeros lo habían escondido porque en esa época se destruía todo lo que representaba al peronismo. Y durante muchos años ellos lo tuvieron bajo su custodia y hoy lo han puesto aquí para que todos lo podamos disfrutar”, precisó Jorge Algañaráz.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...