Otra renuncia en la Comisión Directiva de Gimnasia

Siguen los días turbulentos en Gimnasia y Esgrima. Más allá de la presentación del plantel el miércoles pasado y del optimismo expresado por todo el cuerpo técnico de cara al inicio de la B Nacional la parte dirigencial del "lobo" sigue afrontando un duro momento pese a la entereza con la que quiere enfrentar estas situaciones. Este sector experimentó ayer por la mañana otro revés. El tesorero Julio Torgnielli presentó su dimisión de la comisión que actualmente preside Fernando Yécora luego del alejamiento de Pedro Segura.

La renuncia del tesorero será tratada en reunión de la comisión directiva el próximo lunes.

Serán días en los que la cúpula dirigencial del "lobo" deberá reflexionar sobre los alejamientos que se produjeron de forma abrupta e inesperada.

Ningún directivo del club "albiceleste" querrá que lo que está sacudiendo por estas horas a la CD traspase límites y se interponga en el trabajo del plantel al mando de Marcelo "Popeye" Herrera.

Por el lado netamente futbolístico los jugadores profesionales de Gimnasia se preparan para iniciar la parte fuerte de la pretemporada el próximo lunes y no fuerte porque el trabajo hasta aquí haya sido leve sino porque tendrá una concentración más intensa con miras al arranque de la máxima categoría, algo que se estima que será el fin de semana del 17 de agosto.

Hasta aquí el plantel "lobo" realizó unas semanas con microciclos de trabajo y otras semanas con entrenamientos todos los días.

Al mando de "Popeye" Herrera los jugadores "albicelestes" afrontaron dos amistosos de preparación. El primero fue en Salta, en el "Padre Martearena", Gimnasia se midió a Colón, un equipo de Superliga, y el saldo fue positivo debido a que se le ganó un enfrentamiento jugando con un sistema con línea de tres defensores donde el DT jujeño busca mostrar su idea de juego.

Hace unos días el "lobo" tuvo un amistoso de carácter internacional donde se vio las caras ante Oriente Petrolero de Bolivia -la institución de Santa Cruz de la Sierra juega en la división elite de su país-, hubo para los "albicelestes" otra jornada satisfactoria con marcadores positivos y con una intención de tratar el balón que poco a poco se va impregnando en cada uno de los jugadores.

El tema refuerzos todavía resuena en Gimnasia. Es que se espera la llegada de al menos un refuerzo más para retirarse del mercado de pases y jugar la máxima categoría de ascenso de Argentina. Una divisional cuya forma de disputa para esta temporada 2019/2020 parece ser en zonas de 16 equipos, con el premio de dos ascensos a la Superliga y con los descensos definidos por puntos y no por promedios.

La fecha de inicio del torneo sería el fin de semana del 17 de agosto, esta opción de arranque es la que más fuerza toma para en los próximos días convertirse en oficial.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...