¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Julieta Cardozo no pudo arrebatarle el cetro a Román

El título del mundo gallo de la Federación Internacional quedó para la anfitriona que a lo largo de las diez vueltas fue amplia dominadora.

Sabado, 17 de agosto de 2019 00:41
JULIETA CARDOZO NO PUDO CON LA SANJUANINA MARÍA ROMÁN (FOTO GENTILEZA EL TIEMPO DE SAN JUAN)
LA JUJEÑA CARDOZO PERDIÓ ANOCHE (FOTO GENTILEZA DIARIO TIEMPO DE SAN JUAN)

La boxeadora jujeña Julieta Cardozo dejó pasar otra chance mundialista. Anoche en San Juan perdió con María Román por fallo unánime y no pudo quedarse con el título del mundo gallo de la Federación Internacional de boxeo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La boxeadora jujeña Julieta Cardozo dejó pasar otra chance mundialista. Anoche en San Juan perdió con María Román por fallo unánime y no pudo quedarse con el título del mundo gallo de la Federación Internacional de boxeo.

Las tarjetas marcaron lo amplió que fue el triunfo de la sanjuanina,

Adolfo Alvarado dio 99 a 91, Mirta Jara puso 97 a 93 y Sabino marcó 98 a 92, todas para la monarca actual.

La pelea comenzó con mucho estudio, Julieta Cardozo más estática que su rival que salió a buscarla desde el campanazo, aunque sin claridad.

En la segunda vuelta se dieron dos cruces que Román llegó mejor, aunque se comenzó a abrir el ángulo para la jujeña.

La tercera vuelta fue similar, muy pasiva la ‘Zorrita‘ Cardozo dándole el protagonismo a la pugilista local. El cuarto round una combinación de Román terminó haciendo otra vez la diferencia de otra vuelta que la tuvo arriba en la tarjeta.

El quinto round pareció que se soltaba la pupila de Daniel Miranda, pero quedó en esa intención ante una rival mucho más rápida que llegó con el jab en punta con mano zurda.

La sexta y séptima vuelta fue similar, la campeona del mundo tomando la iniciativa, manejando el centro del ring, la jujeña nunca estuvo firme con los golpes. Pareció "atada".

En las últimas vueltas, Cardozo nunca tuvo la rebeldía para dar vuelta la historia en las tarjetas de los jurados. Perdió sin atenuantes.

Sin decisión

En la pelea de semifondo, la local Lorena Paola Yudica, retuvo el título mosca de la Federación Internacional de Boxeo ante la mexicana Isabel Millán después que por choque involuntario de cabezas la pelea quedó sin decisión.

La actual campeona del mundo dominaba ante la pugilista mexicana, pero cuando transcurría el tercer asalto, se cruzaron y chocaron las cabezas provocando un impresionante corte en la zona del parietal derecho saltando mucha sangre. Después de la observación del médico de turno, se anunció que no podía seguir el combate. Por reglamento tendría que haber quedado empate técnico, pero la pelea quedó sin decisión.

 

Temas de la nota