Llega la segunda edición de "La Minka" en la Fhycs

Hoy desde las 15 y hasta las 20 se realizará la segunda edición de propuesta cultural denominada "La Minka" impulsada por la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy dedicada en esta oportunidad a "La Pachamama". La cita será en el edificio de la Fhycs ubicado en calle Otero 262 de nuestra ciudad.

 

En "La Minka" cada mes tiene un tema convocante que alude a las experiencias festivas y rituales de los Andes.

 

La entrada es libre y gratuita y podrán disfrutar durante el encuentro de una gran variedad de actividades culturales que a continuación se detallan. Así, a las 15.30 está prevista la realización de una ceremonia honrando a la Pachamama. Luego a las 16.30 un colectivo feminista habilitará una radio abierta. A las 17 está programado el taller "Los golpes de la caja. Latidos de la madre tierra" a cargo de Delia Huerta, Anastasia García. Mariana Castro. Lorena Montes y María de la Paz Corominas Alvarado de la Fundación "Siglo 21". Simultáneamente dictarán un taller de origami a cargo de Elizabeth Soto. A las 18 Eugenia Mur impulsará la presentación musical llamada "Todes Somos Parte del Tallmakuy ". A las 18.30 regresará la radio abierta. Y finalmente a las 19 el grupo "La Vida es una Barca" presentará la obra de teatro "El Camino Del Puma".

Además vale mencionar que en este contexto estará abierta una exposición de productos para la venta a cargo del Movimiento Nacional Campesino Indígena (Familias campesinas indígenas del MNCI de El Carmen. Palma Sola y Palpalá), del emprendimiento familiar "Hilando Sueños", del grupo "El Jardín de las y les presentes (feria y festival feminista), de Banzai (Encuentro de escritores) y de Juguete Rabioso (libros de Jujuy).

"La Minka Cultural" es un proyecto colectivo que busca tender puentes entre las cátedras, alumnos y no docentes hacia la comunidad, a fin de que la sociedad toda entre y se integre a la facultad para dar cuenta de las propias experiencias sociales y culturales que se palpitan en la actualidad.

En lo que resta del año La Minka Fhycs continuará con las festividades de "La fiesta de la luna" el 14 de septiembre, "La lluvia y el llanto" el 19 de octubre y finalmente "Las almitas" el 16 de noviembre.

Los que deseen formar parte de este espacio comunitario, ya sean alumnos, docentes, no docentes, equipos de cátedra, o bien artistas/productores/hacedores culturales de toda la provincia pueden hacerlo a través de los formularios de inscripción que deberán enviar al correo: laminkafhycs@gmail.com . Para acceder a los mismos deben ingresar al sitio web: http://www.fhycs.unju.edu.ar/laminka/index.html

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...