16°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El jujeño Reyes fue bicampeón en marcha atlética

Se impuso nuevamente en 5 y 20 kilómetros. Herrera resultó subcampeón en maratón en su categoría y tercero en la general.

Lunes, 19 de agosto de 2019 01:04

En el partido de San Cayetano, provincia de Buenos Aires, tuvo lugar recientemente el Campeonato Argentino Master, reservado para maratón (42 kilómetros), 5 kilómetros en ruta, 5 y 20 kilómetros en marcha atlética.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el partido de San Cayetano, provincia de Buenos Aires, tuvo lugar recientemente el Campeonato Argentino Master, reservado para maratón (42 kilómetros), 5 kilómetros en ruta, 5 y 20 kilómetros en marcha atlética.

 

Los deportistas representan a Asociación Veterano Virgen Luján, destacándose el esfuerzo que realizan para viajar y competir.

La largada fue desde el centro cívico del mencionado lugar en la avenida principal, que lleva el nombre General San Martín.

La fiscalización estuvo a cargo de la Asociación Master de Necochea y también con la organización de la Dirección de Deportes de la ciudad. Participaron atletas de Catamarca, Jujuy, Salta, Neuquén y Buenos Aires con sus diferentes instituciones que contiene, por ejemplo Chubut que pertenece a la Confederación Argentina Atletas Master de la República Argentina (Camra).

La Asociación Jujeña Atletismo Veterano Virgen Luján, según informó, fue nuevamente la única entidad que representó a la provincia de Jujuy. Lo hizo a través de dos atletas que sumaron medallas nacionales en este campeonato argentino master, dentro del calendario estipulado oportunamente.

Vale destacar el esfuerzo de estos deportistas federados para poder viajar más de 30 horas en colectivo y subirse al podio, dejando bien en alto el nombre de la provincia.

El detalle de los logros alcanzados es el siguiente.

Ricardo Herrera (categoría 45-49 años) resultó subcampeón en los 42 kilómetros con una marca de 3 horas 36' 43". De esta manera, alcanzó el tercer lugar en la general del maratón. Mientras que Luis Reyes (categoría 40-44 años) compitió en 5 kilómetros en ruta marcha atlética y fue campeón argentino con un registro de 37' 24". También alcanzó el primer lugar en 20 kilómetros en ruta marcha atlética con 2 horas 37' 48". Fue sexto en la general en esta competencia única en el país por sus características.

De esta manera, el marchista jujeño repitió el logro de la temporada anterior y es el bicampeón nacional tanto en 5 como en 20 kilómetros.

Es indudable que el trabajo silencioso y el esfuerzo permanente de un deportista dan los frutos.

Jujuy cuenta con un atleta que posee dos campeonatos en una actividad diferente y complicada de practicar, pero que para Reyes no son obstáculos y los resultados están a la vista.