Leonardo Ferreyra:  "No estuvimos finos"

El ahora volante derecho de Gimnasia, Leonardo Ferreyra, se retiró del estadio de Deportivo Riestra masticando bronca con un notable el malestar por una derrota en el debut que consideró inmerecida. "Nos vamos con bronca y amargura porque sobre todo en el primer tiempo manejamos el ritmo del partido y tuvimos para hacer un gol más. Se trabajó el partido como lo habíamos planificado pero los partidos se definen por detalles y en esos detalles nosotros no estuvimos finos. Por eso lo terminamos perdiendo", explicó.

"Leo" admitió que el equipo bajó el nivel en el segundo tiempo por fallas propias y aciertos ajenos también: "el rival tiene mérito en el cambio de un tiempo al otro que tuvimos. Nosotros tendríamos que haber ajustado cosas cuando la estábamos pasando mal. No lo hicimos y ahí se encontraron con el primer gol. Encima después cobra ese penal que cambió el partido".

El jujeño contó que se fueron conformes con el novedosos sistema táctico: "el esquema lo venimos trabajando durante toda la pretemporada y creo que hoy (por el domingo) funcionó bien. Personalmente me siento cómodo en este puesto. Lamentablemente no pudimos lograr aunque sea un empate".

Por último, el jujeño reclamó por la jugada que terminó definiendo el resultado en el Bajo Flores: "Fue dudoso el penal. El árbitro (Mariano Gonzalez) nos dijo que la interpretación fue que el jugador (Diego Lopez) estira la mano para detener la pelota. Yo creo que la tenía pegada al cuerpo y justamente en la semana tuvimos una charla sobre las sanciones de las manos y me parece que no se tendría que haber cobrado".

Ferreyra es uno de los jugadores que viene vistiendo la casaca "albiceleste" del "lobo" hace varios años y a pesar que no tiene una avanzada edad, su experiencia lo pone como uno de los referentes del plantel que dirige tácticamente Marcelo "Popeye" Herrera.

Gimnasia y Esgrima se prepara para su próximo compromiso, el primero en condición de local en este certamen, el sábado se medirá a Chacarita Juniors a partir de las 17.40 en el estadio "23 de Agosto" en un duelo correspondiente a la fecha 2.

Barraza dirigirá al "lobo"

Desde la Asociación del Fútbol Argentino informaron ayer los árbitros de la segunda fecha de la Primera Nacional.
Al duelo entre Gimnasia y Chacarita que se jugará el sábado desde las 17.40 lo arbitrará Julio Barraza.

Otros enfrentamientos de una nueva fecha de la máxima división de ascenso en Argentina serán:

Instituto de Córdoba - Sarmiento. Adrián Franklin.
 
Atlético de Rafaela - Tigre. Jorge Baliño.
 
All Boys - Brown de Adrogué. Diego Ceballos.
 
Almagro - Gimnasia de Mendoza. Lucas Novelli.
 
San Martín de Tucumán - Villa Dálmine. Nelson Sosa.
 
Santamarina de Tandil - Deportivo Riestra . Emmanuel Ejarque.
 
Quilmes - Defensores de Belgrano. Pablo Dóvalo.
Temperley - Nueva Chicago. Ramiro López.
 
Atlanta - Mitre de Santiago del Estero. Bruno Bocca.
 
Mañana iniciará la fecha 2
 
Instituto de Córdoba jugará por primera vez como local en el Torneo Nacional cuando reciba mañana a las 19.15 a Sarmiento de Junín por la segunda fecha de la zona 2, y tendría una sola variante respecto de la formación inicial que presentó en la derrota del sábado pasado ante Villa Dálmine por 2 a 0.
El duelo entre la “gloria” y el “verde” juninense marcará el inicio de una nueva fecha en el campeonato de ascenso.
En el elenco cordobés, el ingreso de Franco Flores como marcador lateral derecho en lugar de Misael Gutiérrez, es la única variante que probó el director técnico César Zabala en la práctica formal de fútbol realizada en el predio de “La Agustina”.
Los “albirrojos” tienen además la posibilidad de contar con los refuerzos Juan Ignacio Sills, Maximiliano López, Francisco Apaolaza y Germán Estigarribia, quienes aún no tuvieron minutos pero podrían ir al banco de suplentes.
De esta manera, la “gloria” de Alta Córdoba buscará ante Sarmiento de Junín su primer triunfo con la siguiente probable formación inicial: Germán Salort; Flores, Facundo Agüero, Facundo Erpen y Franco Canever; Rodrigo Garro, Ignacio Antonio y Damián Arce; Mateo Bajamich, Martín Pino y Maicom Braida.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...