¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Fiesta infantil en Uquía

El polideportivo de esa hermosa localidad fue el centro para que los chicos disfruten de los juegos y la chocolatada.

Miércoles, 21 de agosto de 2019 01:02

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

EN UQUÍA / KARINA PANIAGUA COMPARTIÓ CON LOS NIÑOS UN AGASAJO EN EL POLIDEPORTIVO DE LA LOCALIDAD.

HUMAHUACA (Corresponsal). La intendenta electa y actual concejal de la ciudad de Humahuaca, Karina Paniagua, agasajo a todos los niños de la localidad de Uquía.

El festejo lo llevó a cabo junto a su equipo de trabajo que realizó distintas actividades recreativas para divertir a todos los pequeños presentes.

Los chicos empezaron a llegar a partir de las 16 y fueron recibidos con golosinas para después degustar un rico chocolate caliente acompañado de pan de leche.

El polideportivo de esa hermosa localidad de la Quebrada fue el centro para que los chicos se acercaran y puedan disfrutar del castillo, la cama elástica y juegos tradicionales, donde los padres también tuvieron participación.

Esa misma tarde todos los niños presentes se llevaron un juguete especial.

"Queremos que los niños estén felices siempre, es por eso que no solamente en campaña venimos a jugar con ellos sino en estas fechas especiales", comentó la concejal Paniagua.

Colaboración de legisladores

La Asociación "Los niños primero", junto a la diputada nacional Carolina Moisés y el diputado provincial Pedro Belizán, colaboraron de forma conjunta con estas actividades para agasajar a los chicos en el interior de la provincia.

Sucede que esta misma actividad se quiere replicar en la localidad de Varas y en la ciudad histórica de Humahuaca en los próximos días para completar los festejos destinados a los niños en su día.

“El pelotón de la risa” junto a humahuaqueños

DIVERSIÓN / “EL PELOTÓN DE LA RISA” LLEVÓ ADELANTE UNA OBRA DE TEATRO EN LA EXPO POLICIAL EN HUMAHUACA.

HUMAHUACA (Corresponsal). “El pelotón de la risa” se llevó más que aplausos de los humahuaqueños, especialmente de los niños, durante la exposición policial que se realizó durante tres días en el polideportivo “General Arias”.
La iniciativa, que acaparó la atención de muchos chicos junto a sus familias además de instituciones educativas, albergó a los diferentes stands de las divisiones que conforman el cuerpo policial de toda la Quebrada y Puna. 
Tuvieron una concurrencia masiva de delegaciones de varias escuelas del interior y se recibieron donaciones para los más carenciados. 
El Ministerio de Seguridad Pública, la Secretaría de Relaciones con la Comunidad, la Banda de Música, la División Canes, Bienestar Policial y “El pelotón de la risa” estuvieron presentes. “Se han multiplicado por diez las expectativas que teníamos con una concurrencia muy fluida”, dijo la oficial Gabriela Lázaro.
Una mezcla de varias divisiones como el Comando de Palpalá, cuerpos de Infantería Regional 7 y 8, realizó una obra teatral para los chicos, “queremos que la institución tenga un acercamiento con el público, y vemos que esto tiene un impacto positivo y por eso lo seguimos haciendo”, comentó el cabo José Lorca del “pelotón de la risa”.

Colecta en la plaza Belgrano

El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) junto con vecinos de Alto Comedero realizará hoy una campaña para recolectar juguetes que serán entregados en un festival a realizarse el viernes 30 de este mes, a partir de las 15. 
David Valda, uno de los referentes de la entidad organizadora, remarcó que se realiza la colecta solidaria debido a que la actual situación de crisis “hace complicado festejar este día”.
Quienes puedan colaborar pueden dirigirse hoy a la plaza Belgrano donde el FOL recepcionará las donaciones.

Los horarios disponibles

“Estaremos con la colecta de juguetes de 9 a 12 y de 16 a 20. Los que no pueden ir, tenemos un teléfono (3885179281) para que nos llamen para coordinar la entrega”, indicó Valda.
Todo lo recaudado será entregado en el festival que se realizará el viernes 30 en el predio que poseen en el sector B3, ubicado en calle La Mendieta esquina Arrayanal detrás de la Delegación Municipal de Alto Comedero.
“Creemos que los jujeños somos solidarios”, dijo Valda y pidió acercar todo tipo de juguetes.
En caso de no poder concurrir en la fecha los interesados en ayudar pueden contactarse al número de teléfono mencionado o por las redes sociales. La página de Facebook es FOL Jujuy Frente de Organizaciones en Lucha.