Gran interés de mayores de 25 para entrar a la universidad

La preinscripción para personas mayores de 25 años que no cuentan con título secundario y aspiran a cursar una carrera en la Universidad Nacional de Jujuy (Unju) para el ciclo 2020, se inició el 20 del corriente y sólo ese día se acercaron cien aspirantes de diferentes edades a retirar el formulario para realizar la instancia de cursillo y examen. Asimismo, los interesados podrán preinscribirse hasta el 20 de septiembre ya sea en capital, en la Secretaría de Asuntos Académicos, o en las sedes habilitadas en San Pedro y Humahuaca.

Se trata de un programa dispuesto por el artículo 7 de la Ley de Educación Superior 24.521 que establece que los mayores de 25 años sin estudios secundarios completos puedan acceder al título universitario si superan una evaluación especial que acredite que poseen capacitación o experiencia laboral acorde con la carrera que desean cursar, o aptitudes y conocimientos suficientes para hacerlo.

Desde la Secretaría de Asuntos Académicos indicaron que los postulantes deberán principalmente realizar un curso de nivelación (de lengua y matemática) y posterior examen que se llevará a cabo durante el mes de octubre. Además, recibirán un cursillo de ambientación para que conozcan cómo funciona la universidad y todo su sistema. Tanto el cursillo como los exámenes se tomarán en las tres sedes, con fecha y lugar a confirmar. Mientras que a fines de noviembre se prevé culminar con la etapa evaluativa y conocer la condición de cada postulante.

"Está establecido en la ley que la persona no podrá elegir cualquier carrera, sino que se le abre la oportunidad para las carreras que están relacionadas con su actividad laboral que han tenido o realizado en algún momento", sostuvo el secretario Mario César Bonillo. 

A su vez destacó que el importante trabajo de difusión que vienen teniendo ha generado que "muchas personas se acerquen para preinscribirse y poder realizar el período de curso y exámenes para concretar el ingreso a la universidad", dijo.

Proceso de postulación

Los interesados deberán dirigirse a la Secretaría de Asuntos Académicos, ubicada en avenida Bolivia 1239 del barrio Los Huaicos, de lunes a viernes, de 8.30 a 12 y de 16 a 20. En Humahuaca se está haciendo la inscripción en el Hotel de Turismo y en San Pedro en la sede de la universidad. Los requisitos son tener 25 años cumplidos al momento de su incorporación como postulante, registrar inscripción en el formulario, presentar fotocopia y original del DNI. Además, concurrir con el certificado de estudios secundarios incompletos, documentación que acredite su preparación y/o experiencia acorde con los estudios universitarios que se propone encarar. Cabe mencionar que no existe límite de edad y cualquier persona que sea mayor de 25 años podrá inscribirse.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...