¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Espectacular choque entre un utilitario y un camión

Un hombre resultó herido tras un violento siniestro vial donde luego del choque un camión cañero volcó.En menos de quince días es el segundo episodio que se registra en la zona y donde está involucrado un pesado rodado.

Sabado, 24 de agosto de 2019 01:04

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un fuerte y espectacular siniestro vial se produjo en la ruta nacional Nº 34, a tan solo cuatro kilómetros de la localidad de Pampa Blanca, cuando un camión de transporte de caña impactó de frente a un vehículo utilitario en pleno cruce con ruta provincial Nº 61.

Como consecuencia del hecho el conductor del rodado de menor porte terminó herido debiendo ser asistido por personal de sanidad.

El accidente sucedió alrededor de las 19 del pasado jueves, en la prolongación del cruce "Pampa Vieja" con la intersección con la ruta nacional Nº 34, un lugar donde actualmente se construye la nueva autopista de dos carriles por lado, es por ello que existe un desvío que está un poco más allá del mencionado y peligroso empalme.

Sobre los hechos

Fuentes policiales consultadas por El Tribuno de Jujuy informaron que por la autopista nacional circulaba el utilitario de marca Peugeot Partner, mientras que en sentido contrario se dirigía un camión de marca Mercedes Benz con dos acoplados y cargado de caña de azúcar.

Al llegar al cruce ambos automotores, según las primeras pericias, aparentemente quisieron ingresar a ruta 61 y por circunstancias desconocidas, terminaron impactando fuertemente.

Fue un impacto tan violento que el camión quedó volcado con una de sus javas cargada de caña de azúcar sobre la ruta.

El furgón tipo familiar habría colisionado la parte lateral derecha de la cabina del pesado rodado, dejando totalmente destruida toda la parte delantera de la Partner.

A raíz del siniestro vial, el conductor del utilitario resultó herido y fue derivado hacia el hospital "Arturo Zabala" de la ciudad comercial y salvó su vida gracias al sistema de seguridad del vehículo que manejaba. El conductor del camión quedó prácticamente ileso, con golpes menores, pero con daños importantes en lo material.

El utilitario fue secuestrado por personal policial de la Seccional 45º de Pampa Blanca, ya que ellos intervinieron en el caso, por jurisdicción llevaron a cabo las actuaciones sumarias. Hubo desvío de tránsito de por lo menos dos horas en el lugar, además es el segundo siniestro donde un camión de transporte de caña es el protagonista en una semana de un incidente vial en la zona.