¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Docentes universitarios realizarán medidas de fuerza esta semana

Será el 28 y 30 de este mes, cuando los docentes universitarios jujeños nucleados en Adiunju realizarán una radio abierta en el centro capitalino. 

Lunes, 26 de agosto de 2019 11:48

Conadu Histórica convocó a Jornadas Nacionales de lucha los días 28 y 30 de agosto, en defensa del salario, las jubilaciones y el presupuesto universitario

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Conadu Histórica convocó a Jornadas Nacionales de lucha los días 28 y 30 de agosto, en defensa del salario, las jubilaciones y el presupuesto universitario

En la sede nacional de Conadu Histórica de la Ciudad de Buenos Aires, se reunió el Plenario de Secretarios y Secretarias Generales de la Federación, el cual resolvió la convocatoria a paro nacional para el 28 y 30 de agosto del corriente. 

La iniciativa apunta a la defensa del salario, las jubilaciones, y el presupuesto universitario. 

En Jujuy, en simultáneo con la movilización que se realizará en Buenos Aires, está previsto que el 28 de agosto que realizarán una volanteada y radio abierta, en la peatonal Belgrano (esquina Lavalle), a las 18. La modalidad será repetida el viernes a las 10.30, en la misma esquina, esta vez acompañando la movilización de distintas organizaciones sociales y centrales sindicales, como la CTA A, en ocasión de la reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

La central de docentes e investigadores universitarios, también habían resuleto el pago del bono de 5 mil pesos anunciado por el Gobierno que, se confirmó horas más tarde, se pagará el 2 de septiembre.

De la misma manera solicitan el adelantamiento a agosto de la cuota del 8% de incremento salarial pautada para el mes de septiembre. Al tiempo que el refuerzo de emergencia para las obras sociales universitarias. 

Por último pidieorn un incremento significativo en el presupuesto de las Universidades Nacionales, como así también a las áreas investigativas y del sector tecnológico.