¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cuatro policías heridos en salvaje ataque a un móvil

Un individuo denunciado por la madre por violento quiso ser rescatado por sus cómplices, que atacaron a los efectivos.

Martes, 27 de agosto de 2019 01:01

Cuatro efectivos de Infantería heridos y un móvil con daños materiales, fue el saldo que dejó un violento ataque perpetrado en contra del personal policial en los primeros minutos de la madrugada de ayer, en barrio 9 de Julio de San Pedro.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cuatro efectivos de Infantería heridos y un móvil con daños materiales, fue el saldo que dejó un violento ataque perpetrado en contra del personal policial en los primeros minutos de la madrugada de ayer, en barrio 9 de Julio de San Pedro.

Según se supo, una mujer se había comunicado con la policía, solicitando que se haga presente en su domicilio, ya que denunciaba que su hijo estaba violento y pedía que se lo lleven.

Al arribar, los efectivos procedieron a la aprehensión del sujeto, y en ese interín apareció un grupo de vándalos, que apedreó a los uniformados para evitar que se lo llevaran detenido.

De inmediato llegaron otros efectivos en apoyo y con balas de goma, dispersaron a los violentos que se dieron rápidamente a la fuga.

Fuentes oficiosas indicaron que el hecho se registró pasada la medianoche del domingo, en una vivienda ubicada en calle Los Nardos del barrio 9 de Julio, donde momentos antes, un sujeto identificado como Enrique D. (25), protagonizaba hechos de violencia en la casa de su madre, por lo que la mujer, identificada como Azucena V., alertó a la policía pidiendo ayuda para que sea sacado del inmueble.

Un móvil del Cuerpo de Infantería con cuatro efectivos se dirigió al lugar donde la madre reiteró que saquen del interior a su hijo por el grado de agresividad que presentaba.

Cuando el personal policial logró la aprehensión del sujeto, y se aprestaba a subirlo al móvil, irrumpieron en el lugar numerosos vándalos que para evitar el arresto, comenzaron a arrojar gran cantidad de piedras de gran porte sobre los uniformados, causándoles diferentes lesiones y destruyendo además el móvil en sectores como la ventanilla, luneta, parabrisas y óptica trasera.

De inmediato, se solicitó apoyo, acudiendo personal motorizado de Comando y personal de Infantería, que en medio de la pedrea, efectuó disparos con balas de goma, obligado a los violentos a darse a la fuga por los techos en distintas direcciones.

La Brigada de Investigaciones, recepcionó la denuncia a personal policial, que resultó herido, y poco antes de las 4, arribó a la Unidad Regional el médico de policía Carlos Vargas, quien procedió a examinar a los heridos, un sargento y tres agentes, entre ellos un efectivo femenino.

Las actuaciones están a cargo de la Seccional 26º de barrio Belgrano, con la participación de la Delegación Fiscal Nº 3 a cargo del ayudante fiscal Juan José Calderari y la Fiscalía de Investigación de turno.

 

Temas de la nota