VIDEO. Celebraron con carrera de mozos y degustaciones

Cazuela de llama, pizzas, hamburguesas vegetarianas y postres saludables son algunos de los platos que dieron a degustar ayer los trabajadores agremiados a Uthgra Jujuy (Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina), en la plaza Belgrano, al conmemorarse el Día Nacional del Trabajador Hotelero y Gastronómico.

En diálogo con El Tribuno de Jujuy el secretario general de Uthgra Jujuy, Juan Carlos Martínez, se mostró entusiasmado por la convocatoria y destacó que "la actividad (gastronómica) viene en crecimiento, ya que en los últimos diez años es la que más ha crecido". Sin embargo indicó que "lamentablemente, la parte mala es que la cantidad de trabajadores en negro también creció".

Una problemática que considera debe revertirse para mejorar las condiciones de los trabajadores del sector.

Carrera de mozos

De la tradicional carrera de mozos con bandeja participaron este año cinco trabajadores de los cuales resultaron ganadores Adrián Gaspar y María de los Ángeles Godoy tras superar de la mejor manera las distintas pruebas y hazañas previstas.

Como cada año, la convocatoria fue exitosa pese a las bajas temperaturas que abrazan nuevamente a la ciudad. Familiares, vecinos y turistas se acercaron para participar de las actividades propuestas por Uthgra en los alrededores de la Glorieta.

Sobre tres mesas, los docentes a cargo de las diferentes especialidades que ofrece Uthgra, ofrecieron al público una gran variedad de exquisiteces para su degustación.

Una mesa con postres saludables fue la principal atracción de los niños que atraídos por los colores corrieron a probar las maicenas libre de gluten, alfajores proteicos y de arroz, y una gran variedad de postres sin harinas ni azúcares refinadas.

Capturó la curiosidad de los adultos la mesa con platos vegetarianos que ofreció pizzas integrales, enriquecidas con salvado, pizzas de zanahoria y mini hamburguesas de garbanzo y de lentejas y jugos con base de leche vegetal. Pese a la gran aceptación de estos productos libre de carne, la vedette de la tarde fue la cazuela de llama que ofreció un gran espectáculo de cocina en vivo.

Los asistentes también pudieron disfrutar de la música de diferentes artistas locales y de entretenidos cuerpos de baile que pusieron el toque festivo a la celebración.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...