¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Alumnos realizaron un homenaje al poeta Domingo Zerpa

Los niños desplegaron en todo su esplendor la poesía regional.

Viernes, 30 de agosto de 2019 01:02

El pasado martes se desarrolló la XXIV edición del "Certamen de Poesía Regional" en homenaje a Domingo Zerpa con la participación de casi 60 alumnos de las escuelas de nivel primario de la ciudad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El pasado martes se desarrolló la XXIV edición del "Certamen de Poesía Regional" en homenaje a Domingo Zerpa con la participación de casi 60 alumnos de las escuelas de nivel primario de la ciudad.

Sumado desde hace años al calendario del Agosto Cultural de Abra Pampa, el evento toma mayor fuerza cada año. Los establecimientos educativos de la ciudad se preparan con anticipación, por eso el Certamen Regional es muy competitivo.

Allí se despliega en todo su esplendor la poesía regional, los niños enaltecen poesías y versos de distintos escritores de la zona, especialmente de Abra Pampa. No falta la poesía regional dramatizada, donde los alumnos hacen fluir su faceta de actores y actrices. .

"Realmente fue muy lindo, porque esto lleva un trabajo que cada docente afronta con compromiso", dijo Silvia Alancay, directora de Escuela Normal del nivel primario, organizadora del Certamen. "Estamos satisfechos porque un año más que pudimos cumplir con las actividades programadas desde un proyecto escolar", dijo Alancay.

Resultados

En la categoría A- 1er grado el primer premio fue para Dílan Jesús Alejo Callata de la Escuela Nº 245 con la composición "El cóndor", autor Daniel Aparicio.

El segundo premio para Zoe Shael Lopez de la Escuela Normal con la composición "Que será tatita", del autor Domingo Zerpa.

En la categoría B- 2do y 3er grado el primer premio fue para Natalí con la composición "La chicherita" autor Daniel Aparicio. El segundo premio fue para Kiara Vilca de la Escuela Normal con la composición "alhajita mi cajita" del autor Cristian Velásquez.

En la categoría C- 4to y 5to grado el primer premio fue para Jazmín Bernal de la Escuela Normal con la composición "Lo que me ha passau en la Mankafiesta", de la autora Julia Mendoza. Y segundo premio para Enzo Vilte Ramos. En la categoría D- 6to y 7mo grado el primer premio fue para Josue Fabian Patagua de la Escuela 245 con la composición "El pedimento", del autor Los Herederos de Casabindo. Y segundo premio para Facundo Choqui. En la categoría E- 1ro a 7mo grado. Poesía regional dramatizada el primer premio para alumnos de Escuela Normal con la dramatización "Hay Diosito mío", del autor Cristian Velásquez y segundo premio para alumnos de Escuela 2445.