Se viene la Jornada Regional de Robótica

Difundir el trabajo que se viene realizando en Jujuy en materia de robótica en diversas instituciones educativas, como así también abrir la posibilidad de ser sede para el próximo Campeonato Nacional de Robótica, mañana en la ciudad de Libertador General San Martín se realizará la "Iº Jornada Regional de Robótica". 

La actividad, que se desarrollará en la Escuela Técnica "Herminio Arrieta", contará con la participación de instituciones educativas de Jujuy y de la provincia de Jujuy que están trabajando en la temática. 

Es así, que con entrada libre y gratuita, las presentaciones y charlas informativas se desarrollarán de 8 a 13 horas, y estarán orientadas a todo el público, sin distinción de edades.

En ese sentido, Analía Asaye, una de las organizadoras de la actividad, detalló que participarán alumnos expositores de primero y segundo año de la Tecnicatura en Automatización y Robótica. 

Además, estarán los estudiantes de la "Herminio Arrieta" que están trabajando en la materia, como así también de la Secretaría de ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación de Jujuy que "presentarán como se viene trabajando con los cursos y capacitación para docentes". 

Harán lo propio con trabajos realizados con impresoras 3D, tecnología íntimamente ligada a la robótica, de Educación Técnica Profesional. 

Un dato sobresaliente, es que participarán estudiantes de la Escuela Técnica "Gral. Belgrano" de Tucumán, integrantes de la Liga Nacional de Robótica. 

En ese sentido, es que Asaye remarcó que la intención, además de difundir el trabajo que se viene haciendo en jujuy en materia robótica, es que la provincia pueda ser sede de la próxima edición del Campeonato Nacional de Robótica, organizado por dicha Liga. 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Tecnología

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...