¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La chica de 14 años salió del país con otro documento

Fuentes cercanas a la investigación confirmaron que egresó por el puesto fronterizo de la ciudad de La Quiaca.Desde el Ministerio de Seguridad de la provincia habrían activado las medidas necesarias para dar con su paradero.

Sabado, 31 de agosto de 2019 01:01

En las últimas horas de ayer quedó confirmado que Micaela Ruth Solano se habría ausentado del país utilizando el documento de una hermana mayor, y salido a través del paso fronterizo La Quiaca-Villazón.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En las últimas horas de ayer quedó confirmado que Micaela Ruth Solano se habría ausentado del país utilizando el documento de una hermana mayor, y salido a través del paso fronterizo La Quiaca-Villazón.

Los investigadores que lograron descubrir la maniobra de la menor trabajan arduamente con el fin de determinar si abandonó el país sola o en compañía de alguna persona mayor, razón por la cual se estarían estudiando las imágenes de distintos lugares, entre ellos la terminal de ómnibus de San Salvador de Jujuy, distintos lugares de la Quebrada y del puente "Horacio Guzmán" que conecta ambas ciudades en el norte del país.

Los investigadores habrían determinado que Micaela el pasado viernes habría activado por unos breves minutos el celular a los efectos de constatar si tenía mensajes de la familia, en especial de la madre.

También se estaría trabajando con la finalidad de constatar cuál habría sido la ruta o el itinerario utilizado por la menor que puso en marcha el plan de fuga el pasado 20 de agosto.

La principal hipótesis que manejaron desde un principio los investigadores sería que la adolescente habría cruzado a territorio boliviano, valiéndose del DNI de una de sus hermanas mayores de edad, con el cual se estaría movilizando en suelo extranjero. Aparentemente Micaela Solano tendría como destino final llegar a Perú.

Esta hipótesis se desprende de las investigaciones que se hicieron en el entorno familiar, entre sus compañeros de colegio y amigos cercanos y de haber ingresado a la página de la menor donde se habrían observado contactos con gente de ese país.

No trascendió las edades de las personas con quienes se habría contactado, y los investigadores que trabajan en el caso temen que sean individuos que se dedican a la trata de personas.

Al parecer los motivos de la fuga de la menor de su hogar serían por discrepancias en el entorno familiar, y otros hechos relacionados a la "privacidad" de la familia, informaron fuentes cercanas a la investigación.

Trascendió, asimismo, que en la jornada de ayer habrían sido citados a declarar la madre de la menor Balbina Quispe y miembros de su entorno familiar.

Se mencionó entre los investigadores que la familia conocería los verdaderos motivos que hicieron que la menor tome tan drástica decisión de abandonar la vivienda después de robar un documento y dinero que tenía la familia guardado.

Las investigaciones estarían a cargo de Interpol para dar con el paradero en el extranjero.

Una vez que sea encontrada Micaela se llegarían a profundizar las investigaciones policiales y judiciales, con el fin de dilucidar el motivo real que llevó a la adolescente a huir de su domicilio.