¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Lanzaron la Estudiantina en San Pedro

Seguirá el 17 y el 25 de este mes y concluirá el 1 de septiembre. Recauda fondos para la "Cena Blanca costo cero".
Domingo, 04 de agosto de 2019 01:00

En la Plaza Belgrano de la ciudad de San Pedro, se llevó a cabo ayer el lanzamiento oficial de la tradicional Estudiantina, edición 2019, con la participación de 18 colegios del departamento.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la Plaza Belgrano de la ciudad de San Pedro, se llevó a cabo ayer el lanzamiento oficial de la tradicional Estudiantina, edición 2019, con la participación de 18 colegios del departamento.

El acto tuvo lugar frente al palacio municipal donde se convocaron los cientos de estudiantes sampedreños de la promoción 2019 de escuelas secundarias. Allí recibieron el saludo de autoridades municipales y de la Dirección de la Juventud, quienes son los responsables de la organización del evento, junto con profesores y alumnos colaboradores.

En esta oportunidad, Iván Wierna, director de la Juventud, explicó que este año van a innovar en los juegos de la Estudiantina. "La idea es dedicarle una jornada al arte, ya sea la danza o el canto para que nuestros jóvenes puedan mostrar su talento. Además de los tradicionales juegos de habilidades y obstáculos en grupo", dijo.

Por otro lado destacó que cada año se van sumando más colegios a esta actividad, en el marco de la fiesta estudiantil. Cómo es el caso del Secundario de Rodeíto y el Secundario 60 de la Nueva Ciudad. La Estudiantina se va convirtiendo en un evento regional, indicó, porque participan jóvenes de la ciudad de San Pedro y también de localidades vecinas como La Mendieta, La Esperanza, Rodeíto y Santa Clara.

Luego del acto los equipos recibieron de regalo camisetas donadas por la comuna local, que sirven para identificarlos con su color y el logo durante la competencia. La primera jornada de Estudiantina fue muy intensa, ya que los jóvenes colmaron las instalaciones de Sociedad de Tiro y Gimnasia para alentar a sus compañeros. La competencia seguirá los días 17 y 25 de agosto, para finalizar el domingo 1 de septiembre.

Desde la organización recordaron que la Estudiantina sirve para recaudar fondos y continuar con el proyecto que se viene implementando, y que tiene como objetivo "la Cena Blanca costo cero" para los egresados del departamento San Pedro.