¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Derrota de Gimnasia en amistoso en Tucumán

El "lobo" cayó 2 a 1 en encuentro desarrollado en la Ciudadela en el marco de los preparativos con miras al inicio de la temporada.
Lunes, 05 de agosto de 2019 01:04

Gimnasia se presentó en Tucumán ante San Martín en un nuevo amistoso en el tramo final de la pretemporada. El "lobo" perdió 2 a 1.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gimnasia se presentó en Tucumán ante San Martín en un nuevo amistoso en el tramo final de la pretemporada. El "lobo" perdió 2 a 1.

Matías Córdoba presionó a los defensores del equipo tucumano en el comienzo de juego. Con el correr de los primeros momentos creció la presión del "lobo".

Sobre los 10 minutos Frezzotti no pudo conectar un buscapié desde el sector izquierdo realizado por Sanabria y Gimnasia se quedó con las ganas de gritar el primer tanto.

Estuvo todo muy parejo pasando los 20 minutos de juego. Los dos equipos se prestaron el balón sin profundidad. Busse, por el lado del "lobo" y Lamardo en el "santo", en ese tramo del encuentro la pelota pasó poco por ellos.

A los 39 minutos Ramiro Costa marcó el 1 a 0 para San Martín que no había tenido chances claras hasta ese momento. El delantero local recibió sin marca dentro del área y venció la resistencia del arquero Morel.

Tras cartón, otra vez Costa fue quien amplió la ventaja para el elenco local.

Gimnasia se desconcentró en el final de la primera parte y se fue con una desventaja exagerada para lo que había sido el tramo inicial del juego.

En el complemento el trámite del partido fue parejo. Matías Córdoba definió afuera lo que pudo ser el descuento visitante.

El equipo local se serenó conforme pasaron los minutos y Gimnasia pese a trasladar con criterio el balón no encontró los huecos en la defensa. No obstante, a los 34 minutos Daniel Juárez descontó.

Marcelo Herrera, DT de Gimnasia, hizo todos los cambios posibles. A los 39 expulsaron a Dino Castagno en el "lobo" que terminó con diez hombres en el campo de juego. El árbitro pitó el final, Gimnasia no llegó al empate y cayó en Tucumán en un nuevo amistoso.

Festejo de los suplentes

Por la mañana de ayer se presentó el equipo suplente de Gimnasia en el complejo “Natalio Mirkin” de San Martín. El encuentro tuvo dos partes de poco más de media hora cada una. El elenco jujeño terminó superando al tucumano por 2 a 1. Los dirigidos por Marcelo Herrera formaron con Gómez; Barro, Castagno, Giménez; Buono, Morales, Paredes, Gallegos, Zárate; Juárez y Virreyra. El primer segmento del duelo amistoso fue muy favorable al “lobo” que hizo circular la pelota con criterio y propuso, cuando no tuvo el balón. En esa etapa Gimnasia sacó ventaja con dos goles de Daniel Juárez, jugador formado en el club “albiceleste” que ya está asentado en primera. En la segunda parte bajaron la tenencia de balón y la presión de los futbolistas del “lobo”. San Martín descontó pero no le alcanzó.