¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La independencia de Bolivia se recordará hoy en La Quiaca

Se entonarán los himnos de ambas naciones, habrá palabras alusivas, pasaje cultural y un brindis de honor en el Consulado.
Lunes, 05 de agosto de 2019 01:04

En el marco del 194º aniversario del grito independentista del Estado Plurinacional de Bolivia, el Consulado de ese país en La Quiaca organizó actividades, que se cumplirán hoy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el marco del 194º aniversario del grito independentista del Estado Plurinacional de Bolivia, el Consulado de ese país en La Quiaca organizó actividades, que se cumplirán hoy.

 

"Queremos que todos los corazones bolivianos que viven en La Quiaca se sientan identificados", dijo el cónsul Roger Ayma.

 

Al respecto el cónsul Roger Ayma en diálogo con El Tribuno de Jujuy dijo que "queremos realizar la invitación para el acto del lunes a las 9.30, para la comunidad de La Quiaca y residentes bolivianos será en la avenida Simón Bolívar de esta ciudad".

Por otra parte, añadió que "están invitadas las autoridades de las dos ciudades, como así también el Colegio "9 de Abril" de Villazón y la Escuela de Frontera 1 "General Manuel Belgrano", las dos son las más antiguas en la zona, además en este último establecimiento asisten numerosos niños bolivianos", remarcó.

Además, el funcionario consular manifestó que "la banda de guerra del Colegio "9 de Abril" inaugura la entrada folclórica, vamos a mostrar las danzas que caracterizan a nuestro país, también hará su presentación un ballet artístico quiaqueño".

En el programa establecido se entonarán los himnos de ambas naciones, luego palabras alusivas y seguidamente el pasaje cultural, posteriormente habrá un brindis de honor en el consulado.

Por último, Roger Ayma dijo que "estamos organizando un acto importante porque queremos que todos los corazones bolivianos que viven en La Quiaca se sientan identificados, quiero agradecer al intendente y demás funcionarios que hacen posible la realización del acto".

Cabe recordar que Bolivia se constituye como Estado Unitario Social de Derecho Plurinacional, Comunitario libre, independiente, soberano, democrático, intercultural, descentralizado y con autonomía desde hace 9 años.

A su vez, adopta para su gobierno la forma democrática participativa, representativa y comunitaria, con equivalencia de condiciones entre hombres y mujeres. La nueva constitución de 2009 define un sistema de democracia presidencialista, Bolivia se organiza territorialmente en nueve departamentos que a la vez se dividen en 112 provincias, y estas en 339 municipios.