Se viene sexta edición  del "Desafío Puna"

ABRA PAMPA (Corresponsal). Sexto año del "Desafío Puna" en Abra Pampa, será el sábado y domingo, siendo el mayor desafío de ciclismo de la Puna que recibe a importantes competidores de la provincia, del sur de Bolivia y los anfitriones comandados por Franklin Olmos.

Orlando Cruz, uno de los organizadores convocó a todos quienes deseen sumarse a la competencia de dos jornadas que recorrerá caminos de la zona.

Por ejemplo la primera etapa tendrá un recorrido de alrededor de 75 KM, partiendo desde Abra Pampa, Tabladitas, Puerta Potrero, Abra de Tuite, La Redonda y Abra Pampa.

Segunda etapa alcanzará los 85 Km, saliendo de Abra Pampa, recorrerá Arbolito, Abra de Moreta, Mina Pan de Azúcar, Casa Colorada, Cochinoca y Abra Pampa.

Las premiaciones para las distintas categorías será dinero en efectivo, con la previa exhibición de las challenger que se encontraban en disputa y un nuevo premio del mismo tipo que se pone en disputa desde esta edición. Al respecto recordemos que la edición anterior Franklin Olmos hizo quedar en casa dicho premio al consagrarse campeón.

Respecto a las categorías también serán las mismas que ya se vienen compitiendo de las fechas anteriores, como las promocionales, sub 23, juveniles menores, master, elite y damas. El costo de inscripción para la categoría de circuito completo es de $1.000 pesos que le cubre todos los viáticos del día de la competencia. En tanto mitad circuito asciende a los $800 pesos.

Los corredores locales ya se preparan para desempeñarse como tal y poder competir de la mejor manera.

El evento se realiza a puro pulmón, por el amor al ciclismo. Se cuenta con el apoyo a veces más y otros, menos del sector gubernamental. Con el trabajo de organización se pretende que la competencia prosiga en el tiempo. Al respecto Cruz dijo que cualquier colaboración será bienvenida.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...