¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Talleres es finalista

El certamen que hace disputar el Gobierno de la provincia en fútbol femenino entregó 45 mil pesos a las ganadoras.
Viernes, 13 de septiembre de 2019 01:02

Atlético Talleres son las primeras finalistas de la Copa Jujuy de fútbol femenino. Ayer goleó a Deportivo y Social Parapetí 4 a 0 en duelo desarrollado en el estadio "Plinio Zabala" con el arbitraje de Cristian Alfaro de la Liga Departamental.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Atlético Talleres son las primeras finalistas de la Copa Jujuy de fútbol femenino. Ayer goleó a Deportivo y Social Parapetí 4 a 0 en duelo desarrollado en el estadio "Plinio Zabala" con el arbitraje de Cristian Alfaro de la Liga Departamental.

Las "expresitas" locales trabajaron y mucho para doblegar a las "expresitas" del Ramal, sobre todo en la primera parte, fue un intenso partido.

En los primeros 45 minutos fue todo muy duro, muy trabado y extremadamente estudiado de parte de los dos conjuntos en cancha. Arriesgaban poco y con el miedo a fallar. Entonces con las periqueñas haciendo el desgaste y proponiendo fútbol, intentando lastimar por las bandas, pero faltó profundidad y por ende claridad. Porque las chicas de Parapetí estaban atentas, lo aguantaron en todo momento y se fueron a los vestuarios con el arco en cero, cerrando una buena primera etapa con cierta seguridad, aunque les faltó conducción para poder contragolpear aprovechando algunos espacios que se fueron dando.

Pero la buena imagen defensiva de las visitantes se quebró en el complemento, fue a los 5 minutos cuando Yesica Condori puso el primero de la tarde para Talleres, esto genero un envión anímico importante en las dirigidas por Perla Lizarraga y así llegó la catarata de goles, a los 8 minutos Sonia Mamani amplió la ventaja.

Parapetí sintió el desgaste y cada error terminó en un gol en contra, por eso a los 11 minutos otra vez Condori infló las mallas.

Sobre el minuto 20, Camila Mamani liquidó el cotejo con su gol para poner el 4 a 0 y clasificar a la final.

No fue malo el planteo de las visitantes, Parapeti pudo haber descontado y generó chances como para hacerle frente a Talleres, pero un simple error defensivo en el principio del segundo tiempo, fue el detonador para desnudar todas las falencias defensivas de las "panteras".

A los 30 minutos Cancino pateo un penal a favor de la visita, pero Girón tuvo una extraordinaria atajada y evito la caída de la valla de las "expresitas".

Fue un encuentro muy intenso, con un marco interesante de público, donde la organización de la Copa Jujuy, realizó la entrega de un cheque por $20.000 a Deportivo Parapeti por haber llegado a esta instancia y $45.000 a Talleres por clasificar a la primera final del certamen femenino. La otra semifinal se jugará entre Sportivo Palermo y Atlético El Carril el jueves 3 de octubre en el estadio "La Tablada" según determinó el sorteo realizado semanas atrás en San Salvador.

 

Temas de la nota