¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Yaví coronó a su soberana

La joven de la Escuela de Comercio Nº 1 fue elegida reina de La Quiaca y es la representante departamental.
Sabado, 14 de septiembre de 2019 01:02

LA QUIACA. Durante una fría noche septembrina, los estudiantes del departamento Yavi coronaron a su nueva soberana.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

LA QUIACA. Durante una fría noche septembrina, los estudiantes del departamento Yavi coronaron a su nueva soberana.

El encuentro tuvo lugar en calle Árabe Siria frente al Hotel de Turismo, ante buen marco de público ya que los estudiantes asistieron a pesar de la baja temperatura y la lluvia.

La jornada fue extensa comenzando a las 20 y recién antes de la medianoche, se conoció el nombre de Sofía Gálvez como nueva soberana del departamento puneño más importante en la provincia.

La elección estuvo coordinada por la Comisión de Estudiantes Quiaqueños, que tiene a su cargo la organización de las propuestas juveniles.

Primero, se realizó la elección reina local donde Belén Alvarado Quiroga de la Escuela de Minas y Verónica Aufrere Escuela Normal fueron primera y segunda princesa respectivamente y Miss Simpatía Melani Mamaní Escuela Técnica.

De la elección reina departamental participaron Sofía Gálvez por La Quiaca, también de los tres colegios del nivel medio en la región, Yanina Calizaya de la Agrotécnica Nº 8 de Yavi, Fernanda Catacata del Secundario Nº 10 de El Cóndor y Melinda Farfán del Colegio Secundario Nº 17 de Pumahuasi.

De esta manera, Sofía será la jovencita que representará a todo Yavi el 25 de septiembre en la elección provincial.

Las actividades para los estudiantes quiaqueños continuarán el día viernes 13 con un baile en el Salón de Usos Múltiples, el cual tiene como finalidad recaudar fondos. Actuarán La Séptima, La Kostumbre y Cumbia Baby.

El 17 será la "Pintada "Estudiantil" en la Avenida de los Estudiantes, mientras el 21 se dará la bienvenida a la primavera en la plaza Centenario.

Los desfiles de carrozas en esta ciudad fronteriza están previstos para los días 23, 25 y 25 del corriente.