Propuesta artística en el anfiteatro "Las Lavanderas"

Durante la jornada de hoy de 17 a 20 en el anfiteatro "Las Lavanderas" del parque lineal Xibi Xibi se realizará la propuesta artística llamada "Homenaje al Día del Profesor a Cielo Abierto" organizada por docentes jujeños autoconvocados.

Se trata de un encuentro durante el cual el público podrá disfrutar de cuadros musicales, danza y exposiciones a cargo de docentes activos y jubilados y estudiantes de diferentes niveles que demostrarán en la oportunidad sus habilidades.

En diálogo con nuestro medio las profesoras Alejandra Gutiérres, Iris Gutiérrez y Patricia Ramos contaron detalles de esta actividad que está impulsada por el Equipo de Profesores de la Educación Media y Superior (Epems).

Así indicaron que el objetivo de esta convocatoria tiene que ver con recordar el 17 de septiembre con una celebración especial para reconocer la labor cotidiana de los profesores por medio del arte. "La idea es homenajear a los docentes de la comunidad jujeña y que ellos puedan disfrutar ese día especial por medio de esta propuesta artística", contó Ramos. Y Gutiérres agregó: "No queremos que el Día del Profesor pase desapercibido", contando también que esta tarde habrá sorteos y muchas otras sorpresas.

Luego explicaron que cerca de 70 profesores colaboran en la organización de la iniciativa interdisciplinaria, libre y gratuita y abierta al público en general.

Y aseguraron que participarán también de la reunión la Banda de Música de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, el payador Fernando Cruz, un grupo de danza dirigido por Esteban Nieva y el Coro Llankay de la Escuela Musical América.

"Además, nos apoyan Ismael Vilte de la Unju y estudiantes del Centro Polivalente de Artes y se sumaron otras instituciones para colaborar", añadió Gutiérrez.

Finalmente, invitaron a la comunidad en general a disfrutar de esta actividad que por cuarto año consecutivo se realiza en nuestra ciudad. "Es un esfuerzo que ejecutamos a pulmón para compartir y dar a conocer a la comunidad lo que hacen los profesores", dijo Ramos para concluir.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...