¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Estudiantes se preparan con todo para los desfiles

El carruaje del Secundario Nº 32 ayer fue el primero en llegar a Ciudad Cultural. Hoy arribará el resto de los colegios.
Miércoles, 18 de septiembre de 2019 01:03

En esta ciudad ya se palpita la primavera estudiantil. Con la emoción a flor de piel y entonando a viva voz sus cánticos, varios colegios comenzaron a llegar ayer con sus carrozas, carruajes y proyectos técnicos al predio de la Ciudad Cultural para ser partícipe de la 68º edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En esta ciudad ya se palpita la primavera estudiantil. Con la emoción a flor de piel y entonando a viva voz sus cánticos, varios colegios comenzaron a llegar ayer con sus carrozas, carruajes y proyectos técnicos al predio de la Ciudad Cultural para ser partícipe de la 68º edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

Y es que la fiesta más linda que reúne a miles de estudiantes que se inicia hoy con el desfile "Bienvenida Primavera", trae con ella también los desfiles de carrozas que comienzan mañana de la mano del grupo A y este viernes lo hará el grupo B.

El "Secu 32", primero en llegar

Pasadas las 11.30 de ayer, carroceros del Secundario Nº 32 "René Favaloro" fueron los primeros en llegar con su carroza a la Ciudad Cultural. Con una sonrisa de oreja a oreja, se mostraron entusiasmados y con todas "las pilas" para debutar este viernes.

Hoy arriba "El Brete"

Un imponente puma se luce en la carroza de la Escuela Agrotécnica Nº 1 "El Brete" de Palpalá. Hoy, alrededor de treinta estudiantes llegarán con su cautivador diseño al inmenso canchón.

Según contó el carrocero Santiago García, la obra atrapará la atención del público. En cuanto a la iluminación del proyecto, mencionó que utilizaron más de doscientas tiras de led RGB que fueron agrupadas en cuatro unidades para que den luz a diferentes partes de la estructura.

La reina y carrocera de la institución, Celeste Barbero, comentó que este año la carroza cuenta con el 80% de materiales reciclables y detalló que para los diferentes diseños utilizaron botellas, cartones y semillas de sandía que cubren un enorme jarrón, ubicado detrás del maravilloso felino. Los chicos mencionaron que "disfrutan a pleno la experiencia de la FNE".

Se lucirá una obra que anticipa la primavera

“NUEVA SIEMBRA” / CARROCEROS EN EL CANCHÓN ULTIMANDO DETALLES DE FLORES.

Los cuarenta carroceros del Colegio “Nueva Siembra” están de acuerdo en que dedicarse a esta tarea es compartir, esforzarse y además requiere de mucho trabajo físico, pero por sobre todo un especial sentimiento por el colegio. Los chicos junto a los profesores asesores trabajaron de manera precisa y minuciosa con flores enormes que se lucirá en una obra que refleja la llegada de la primavera. Ellos ansían ganar el primer premio y por ello, brindaron todo su esfuerzo y solidaridad a este proyecto que contará con una diversidad de colores y luces.

En cuanto a la iluminación de la obra, el grupo de electricista, conformado por mujeres y hombres, “utilizamos en la estructura luces RGB, reciclados y tiras nuevas”, sostuvo Ignacio Cruz. Rosario Brandan, quien desde hace tres años vive la experiencia de ser carrocera, dijo que la temática del proyecto se empezó a trabajar a fines de junio. “Un grupo de estudiantes de 5º año presentó el proyecto”, acotó.

Lourdes Stanik detalló que la carroza estará repleta de materiales reciclables y otros nuevos. “El proyecto contará con un total de 45 mil flores, estamos ansiosos por desfilar”, sostuvo. Por su parte, la jovencita Victoria Maldonado, quien este año es carrocera por primera vez, expresó que haber estado en el canchón es uno de los momentos más lindos. “Sentiré mucha alegría ver a la carroza en Ciudad Cultural”, dijo.