¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Confesó el jujeño que descuartizó a su hermana en Córdoba: "La mate"

El joven de 18 años fue detenido por el asesinato de una de sus hermanas, con la que vivía desde hacía poco tiempo. 

Miércoles, 18 de septiembre de 2019 17:17

“La maté”. La conmocionante confesión que Nahuel Gerónimo (18) le hizo a su hermana enfermera esta madrugada abrió otro capítulo en la historia criminal de Córdoba: el de Norma Gerónimo, una joven contadora jujeña que terminó asesinada en el baño de su departamento en barrio Colinas de Vélez Sársfield.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

“La maté”. La conmocionante confesión que Nahuel Gerónimo (18) le hizo a su hermana enfermera esta madrugada abrió otro capítulo en la historia criminal de Córdoba: el de Norma Gerónimo, una joven contadora jujeña que terminó asesinada en el baño de su departamento en barrio Colinas de Vélez Sársfield.

Los tres hermanos vivían juntos en uno de los dos inmuebles ubicados en calle Romagosa al 306. Desde hacía un tiempo, las dos mujeres –una trabaja como enfermera y la víctima era contadora (30)- residían en el barrio. El joven, por estas horas detenido a disposición de la Justicia, había terminado el colegio secundario en Jujuy, de donde es la familia, y sus hermanas habían decidido traerlo con ellas a vivir a Córdoba.

Una confesión y un cuerpo

Cuando la hermana enfermera que trabaja en el Hospital Privado llegó a su casa tras cumplir el turno de la noche, encontró un poco exaltado a Nahuel. 

En el trayecto hacia el nosocomio, el joven le confesó el escabroso crimen. “'Maté a la hermana'”, le dijo sobre Norma, la otra hermana que vivía con ellos. La enfermera logró zafarse de Nahuel y llamó a la Policía.

El joven volvió al departamento, ubicado a tres cuadras del hospital. Cuando los policías llegaron hasta el lugar, el mismo muchacho les abrió la puerta y admitió haberla asesinado (lo que no tiene validez legal porque no se realizó ante un abogado defensor). 

Nahuel mencionó que decidió asesinarla “luego de una discusión”, indicó a La Voz el subdirector de Seguridad Capital, comisario mayor Gonzalo Cumplido. 

Hasta ahora, el fiscal de Violencia Familiar del 1º Turno, Pablo Camacho, investiga los pormenores del macabro crimen y la versión de la discusión que dio el acusado. En Córdoba no registra antecedentes, pero la Justicia pedirá si tiene alguno en Jujuy y si registra un historial de trastornos psiquiátricos.

Un rumor que trascendió es que el joven tenía problemas con las drogas. 

Los efectivos encontraron el cadáver de Norma en la zona de la ducha del pequeño inmueble. “Los indicios son que, primero, la habría ahorcado con una prenda de vestir. Y luego, de forma macabra, le seccionó" una parte del cuerpo, precisó Cumplido. Para eso utilizó una sierra común de carpintero de las que se venden en las ferreterías.  

El chico tenía un escrito (un protocolo) sobre cómo seccionar a un cuerpo humano. 

Siempre según los primeros datos policiales, el acusado desnudó por completo el cuerpo y envolvió la ropa en una bolsa de residuo que descartó en un descampado a la vuelta de la casa. En el departamento, asimismo, no se observó ningún desorden. 

Nahuel (no trabajaba ni estudiaba) fue esposado y retenido en el sillón del living, acusado inicialmente de homicidio calificado por el vínculo, según indicó el jefe del Departamento Homicidios, Fernando Jones.

Los investigadores intentarán reconstruir cómo era el vínculo de los tres y qué pudo haber desencadenado el macabro crimen. Pero, por ahora, aguardan la recuperación de la hermana que avisó a la Policía porque todavía se encuentra conmocionada. 

“Lo vi lúcido”, describió Cumplido sobre el joven.  

Fuente: La Voz del Interior 

Temas de la nota