Jujeños en importante convocatoria en Misión

Los jujeños Cecilia Nahir Sangermes y Rafael Farfán Uruzagasti, egresados de la Escuela Provincial de Teatro "Tito Guerra" y actuales estudiantes del IES Nº 4 Profesorado de Teatro, fueron especialmente convocados para participar del 1º Encuentro Nacional de Estudiantes de Teatro en Misiones que hasta el próximo sábado se realizará en la ciudad de Posadas.

De esta manera presentarán en este marco un biodrama escrito por la propia Sangermes, con tintes del teatro sobre una interna de un hospital psiquiátrico que denuncia la crueldad, la violencia institucional, el maltrato verbal y físico y refleja el miedo, la soledad y la esperanza de la protagonista. Y por otra parte, presentarán la adaptación libre de "Cuando los perros se pelean" de Elisa Barrientos (dramaturga, artista plástica y cineasta jujeña) que relata desde el grotesco las peripecias de los habitantes de cualquier barrio jujeño mediante la figura de una vendedora de tamales que la pelea día a día, manteniendo a su familia. La puesta incluye unos borrachos que filosofan sobre la vida, mientras unos perros se pelean y lo que significa ello en la jerga local.

Sobre el Encuentro

El Encuentro Nacional de Estudiantes de Teatro se enmarca en el proyecto MET (Misiones Estudia Teatro) que es llevado a cabo por y para estudiantes de las diversas tecnicaturas, profesorados y licenciaturas de teatro de las instituciones superiores y universidades nacionales y públicas de la Argentina, con el fin de poner en valor las artes escénicas en la formación integral de los jóvenes. Así el MET convocó en calidad de participantes a estudiantes de las diferentes tecnicaturas, profesorados y licenciaturas de teatro, actuación, arte dramático, artes escénicas dictadas en las distintas instituciones educativas del país resultado favorecidos Sangermes y Farfán Uruzagasti por nuestra provincia.

El Encuentro Nacional de Teatro tiene como misión generar y mantener la participación activa de los estudiantes para pensar y hacer teatro desde las perspectivas artística, profesional y académica. A través de una integración, se busca evidenciar y discutir las problemáticas de la formación artística académica como también investigar y razonar sobre la teatralidad de las diferentes poéticas participantes. Se busca dar protagonismo a los futuros técnicos o licenciados, de la realidad artística y social, debatiendo sobre el lenguaje, los modos de construir conocimiento, y la inserción laboral, reconociendo los aspectos pasados, presentes y futuros de la formación teatral. Este será el enfoque de las distintas actividades que componen el MET (charlas debate, talleres y muestra de producciones).

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...